Deporte

La FIFA y CONMEBOL buscan definir el sábado si se juegan las Eliminatorias Sudamericanas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y y el Consejo de la Conmebol buscarán mañana encontrar una respuesta positiva a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas 

Por  Luis Sánchez

Este viernes habrá una reunión virtual entre CONMEBOL y FIFA.(Twitter)

Este viernes habrá una reunión virtual entre CONMEBOL y FIFA. | Twitter

Gianni Infantino y el  Consejo de Conmebol tendrán el día de mañana una reunión virtual donde buscarán llegar a un acuerdo para poder revocar la negativa de los clubes europeos de cederle a sus jugadores para la dos fechas de la Elimiantoria Sudamericana este mes de marzo.

"Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", informó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter tras la reunión de este viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", resaltó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según algumos medios, se corre el rumor que la FIFA estaria proponiendo que se juegue esa doble fecha de Eliminatoria Sudamericana en Europa, para así no tener problemas con la cesión de jugadores sudamericanos a sus selecciones nacionales para esos partidos tan importantes.

Leer más: Real Madrid: Karim Benzema podría regresar para enfrentar al Atlético

"No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días", afirmó al respecto el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad", apuntó el alemán.

Los dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana están propuestas para llevarse acabo para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

Leer más: La joya del Bayern Múnich Jamal Musiala firma por cinco años con el club

El día 26 cerrarán esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

 
SEGURIDAD: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, da su tercer informe de gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo