Deporte

La FMF advierte al Veracruz que debe pagar hoy antes de media noche

Ante la suma de nuevas controversias presentadas ante la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol le ha dado un plazo al Veracruz para saldar esas deudas y tienen hasta esta hoy antes de media noche. 

Por  Alan Caña

FMF pone fecha limite para el pago de adeudos(Cortesía)

FMF pone fecha limite para el pago de adeudos | Cortesía

Veracruz.- La Federación Mexicana de Futbol fue muy clara al momento de extender la mano en el caso de Veracruz, al liberar 18 millones de pesos para ayudar a pagar los sueldos de los futbolistas pero dijo que los encargados de solventar esos gastos son el club. Por lo que le piden a los escualos liquidar las 6 controversias que se presentaron esta semana y tienen hasta la media noche de este viernes para liquidarlo, de lo contrario se aplicará la fianza para pagar esos sueldos. 

A través de un comunicado en sus redes sociales la Federación Mexicana de Futbol, señaló que los Tiburones pidieron una prórroga para valorar la situación la cual vence esta noche a las 23:59 horas. 

"Una vez transcurridos los términos, la CCRC emitirá la resolución correspondiente y, en su caso, si no se recibiera el pago del Club Veracruz, y ante la urgencia y gravedad de esta situación, una vez más la FMF financiará un adelanto con base en los Contratos Federativos registrados, esperando que dicho pago pueda realizarse en el transcurso de la siguiente semana", se lee en el comunicado.

En el caso puntual de otras categorías como la Liga Femenil, Sub-20, Sub 17 y Liga Premier aun no se resuelven sus casos pero aseguran que el club escualo tiene una prórroga hasta el día lunes 4 de noviembre. En total van 47 controversias, de las cuales 24 son de los jugadores del primer equipo, 13 de la Femenil, 7 de la Sub-20 1 de Sub-17 y 2 de Liga Premier. 

Recordemos que todos estos jugadores y a lo que ya se les pagó el sueldo son libres y pueden irse del club sin ningún problema en el momento que ellos quieran, lo que en caso de tardar más en los pagos los futbolistas optarían por dejar el equipo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo