Deporte

La FMF lanza campaña contra grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña con jugadores y comentaristas deportivos para erradicar el grito homofóbico dentro del estadio. 

Por  Alan Caña

Campaña contra grito homofóbico(Jam Media)

Campaña contra grito homofóbico | Jam Media

Ciudad de México.- Durante el partido de la Selección Mexicana ante Bermudas, la FMF mostró un video en las televisoras deportivas donde comienzan una campaña con jugadores y comentaristas deportivos en busca de erradicar el grito homofóbico de los estadios. 

Con apenas 1 minuto y 20 segundos el video mesta a Guillermo Ochoa, Jesus Sanchez, Alexis Vega y comentaristas como, Enrique Bermúdez, Raúl Orvañanos, José Ramón Fernández y Paco Villa haciendo una invitación a la afición que asista a los estadios son gritar "puto" durante el festejo del portero rival pues podrían recibir una fuerte sanción, que van desde la detención del partido por unos minutos, la retirada de los jugadores del campo y hasta la perdida del partido y en caso de la selección la exclusión del mundial. 

Hace unas semanas la FIFA modificó su lineamientos para el castigo en actos de discriminación y gritos homofóbicos donde le informaron a México las consecuencias que esto podría traerles, siendo la federación más sancionada.

El pasado juego ante Trinidad y Tobago pudieron frenar el grito con avisos por parte del sonido local, la prueba de fuego será este miércoles cuando reciban a Panamá en el Estadio Azteca.