Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La Federación se dio cuenta quién es Frany"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Tras terminar su ciclo de Olimpiada Nacional con un par de medallas, la ciclista mochitense Frany María Fong Echavarría se dijo lista para encarar una nueva etapa de su exitosa carrera deportiva.

¿Cómo te sientes después de esta Olimpiada?

Estoy un poco contenta y a la vez no porque siento que pude haber hecho más en esta Olimpiada, yo creo que es la primera en la que traigo nada más dos medallas, siempre he obtenido 4, era mi última Olimpiada y esperaba cerrar con broche de oro, pero Dios sabe porqué hace las cosas.

¿Cómo fue el accidente?

Fue en el Keirin, en la última vuelta, yo iba por mi carril, "sprinteamos", pero todo fue tan rápido, yo creo que pensó que me había pasado por completo y bajó, entonces su llanta trasera pegó con la mía delantera y fue como me descontroló, yo quise frenarme y sacarle la vuelta, pero a esa velocidad no se puede la verdad.

¿Te afectará este accidente?

No, para nada, yo creo que toda caída tiene un levantón, obviamente con su pronta recuperación, al contrario yo creo que voy a demostrar que a pesar de mi caída me puedo levantar y seguir adelante como lo he hecho muchas veces, cuando me han tratado de atacar, yo creo que he dado la cara y lo he hecho muy bien.

¿Qué sigue para ti?

Juegos Centroamericanos noviembre 2014, esto no me va a afectar nada, al contrario me motiva más para salir adelante, la Federación se dio cuenta de quién es Franny Fong a pesar de las circunstancias y yo estoy contenta porque pude sacar al menos otra medalla.

¿En qué pruebas participarás en Centroameri-canos?

Serían la velocidad olímpica que estamos en el top ten con Luz Daniela (Gaxiola) en los mundiales, el Keirin también espero, la verdad es que voy a empezar a ir a clases de psicología porque le dije a mi papá que no quería correr, voy a empezar otra vez las terapias para quitarme un poco el miedo, los 500 metros que toda la temporada 2013-2014 fue mía, siempre fui la campeona en esa prueba, lástima que en la Olimpiada no lo pude ratificar, pero ya vendrá el campeonato Nacional y los Juegos Centroamericanos.