Deporte

La Fórmula 1 busca expandirse a 24 carreras los próximos años

El máximo circuito del automovilismo anunció que posiblemente el calendaro se podrpia extender a más carreras

Por  Luis Sánchez

Fórmula 1 planea expandirse y tener 24 carreras en los próximos años.(AFP)

Fórmula 1 planea expandirse y tener 24 carreras en los próximos años. | AFP

La Fórmula uno esta planteandose la idea de extender su calendario en los próximos años, lo que le daría una mayor apertura en otros países que al momento no forman parte de las fechas oficiales en el circuito más grande del automovilismo mundial.

La temporada 2020 de Fórmula 1 tuvo 17 carreras. Este año la F1 iba a vivir un calendario récord con hasta 22 carreras, pero al finaal no se llego a cconcretar la expansión de más carreras en el año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada año se organizan varios Grandes Premios en diferentes partes del mundo. En la temporada de 2019 el número es de 21 Grandes Premios, aunque antiguamente los campeonatos eran más cortos y el número de Grandes Premios se ha ido incrementando progresivamente.

El presidente, Chase Carey, ha revelado que se tiene en mente una expansión a 24 carreras, esto en el mediano plazo.

“Muchos de los lugares en los que hemos competido este año han expresado un gran interés en nuevas carreras, y otros países están más interesados que nunca. Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios.

“Pero serán limitados, ya que las asociaciones a largo plazo siguen siendo nuestra prioridad. Estamos planeando eventos con aficionados en 2021 que brinden una experiencia más cercana a la normal”, señaló el directivo en videoconferencia con los medios de comunicación.

El primer gran campeonato de Fórmula 1, tal y como lo conocemos hoy, se originó en 1950, cuando el mundo asistió a la carrera de Silverstone, en el Reino Unido, que ganó el piloto Giuseppe Farina, a bordo de un Alfa Romeo, escoltado por el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, su compañero de escudería.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo