Selecciona tu región
Deporte

La Fórmula 1 ha decidido no sustituir el GP de Rusia esta temporada

Por Luis Sánchez

-

La Fórmula 1 decidió no sustituir con otra sede el Gran Premio de Rusia, tras anunciarse de manera oficial que será cancelado debido a los problemas bélicos que enfrenta con su vecino país de Ucrania.

El máximo circuito del automovilismo profesional ha decidido no sustituir el GP de Rusia que debería haberse celebrado el 25 de septiembre y el calendario de 2022 finalmente tendrá 22 carreras.

Tras esta cancelación de este Gran Premio de Rusia, la Fórmula 1 tendrá un descanso de dos semanas al final de esta temporada 2022.

La carrera de Sochi fue cancelada, junto al contrato que les unía a la Fórmula 1 para los próximos años, poco después de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania. Y los máximos responsables de la categoría inmediatamente empezaron a buscar sustitutos en un intento de mantener el calendario récord de 23 grandes premios en 2022.

Uno de los candidatos es suplir para la siguiente temporada a Rusia como sede, seria el país de Qatar, una sede que ya estuvo el año pasado albergando el Gran Premio de Doha y es una opción viable para entrar en el calendario de F1 en 2023.

Este año no pudo ser sede en la Fórmula 1 el país de Qatar, ya que las fechas no les daban tras la realización en el mes de noviembre del Mundial.

Te recomendamos leer

Otro de los países que ha alzado la mano para entrar al calendario de la Fórmula 1 es Alemania. Sin embargo, los problemas logísticos significan que era imposible para el Gran Circo trasladarse directamente desde Alemania a Singapur.
 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más