Deporte

La Guelaguetza estará en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México se engalanará con la presencia de la Guelaguetza, una de las más emblemáticas muestras de cultura de Oaxaca. 

Por  Alan Caña

La Guelaguetza estará en el Gran Premio de México(Cortesía)

La Guelaguetza estará en el Gran Premio de México | Cortesía

Ciudad de México.- Una de las más representativas obras de Oaxaca se hará presente en el Gran Premio de México desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, en organización con el gobierno, la organizadores abrirán un momento para la presentación. 

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios harán realidad la presentación ante el publico de la F1 en México, la gran muestra de cultura tendrá un rol estelar de la ceremonia de inauguración del Gran Premio. 

En palabras de Federico González Compeán, Director General del GP de México "estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera" 

"Una vez mas queremos explotar la incomparable oportunidad que representa nuestro evento para poner en alto el nombre de México y enamorar al mundo a través de algunas de la tradiciones y elementos que hacen tan único a este país, añadió.

Para Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca también expresó su sentir ante este evento "Oaxaca es un estado multicultural. en su territorio convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias que lejos de desvanecerse al contacto de la modernidad,
la transforman, la matizan, la vuelven oaxaqueña y mexicana". 

El Gran premio de México se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre desde el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.