Deporte

La Juventus de Turín tiene en la mira a este jugador del Wolverhampton

El equipo italiano busca conseguir los servicios del portugués Pedro Neto, quien recientemente extendió contrato con el club inglés

Por  Horacio Beltrán

Pedro Neto, del Wolverhampton, es pretendido por la Juventus de Turín.

Pedro Neto, del Wolverhampton, es pretendido por la Juventus de Turín.

La Juventus de Turín se encuentra en pláticas con el club Wolverhampton Wanderers, de la Premier League de Inglaterra, por el traspaso del portugués Pedro Neto, de 20 años, quiem parece estar contento con su situación en los '"Lobos'.

Aunque con Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes, por medio, todo es posible. Según reportó el diario italiano 'Tuttosport',  lo que más gusta en Turín del joven futbolista portugués es su versatilidad, ya que  puede adaptarse sin problemas a cualquiera de las dos bandas, pero además también se desarrolla en la mediapunta o de delantero centro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero no se tan sencillo que los 'Wolves' vayan a dejar salir barato al luso, que la semana pasada firmó un nuevo contrato con los ingleses.

Los de Molineux extendieron cinco años su vinculación con el futbolista de Viana do Castelo, que el miércoles pasado hizo su debut con la selección portuguesa en el partido amistoso que enfrentaba a los lusos con Andorra, Neto abrió la lata en la goleada de 7-0 que le aplicaron los de Fernando Santos al combinado del principado.

Cabe recordar que Pedro Neto se formó como jugador en la cantera del Sporting de Braga, pero soló llegó a disputar tres encuentros con el primer equipo de los del norte de Portugal, pues, la Lazio pagó 16,5 millones de libras esterlinas en 2017 por el traspaso del jugador.

El portugués tampoco tendría acción muchos partidos con la camiseta celeste de Las Águilas que, tras disputar diez partidos con el filial y cinco con la primera plantilla,  aceptaron una oferta de 18 millones de euros de los 'Wolves', un club con mucha vinculación con Gestifute.

Comparado en algunas ocasiones con Messi por su talento natural y su estilo de juego, en su primera temporada en Inglaterra Neto impresionó con su buen nivel a pesar de su corta edad y marcó cinco goles y dio cinco asistencias en todas las competiciones.

En este segundo año en el Wolverhampton, el extremo portugués se ha ganado un lugar en el once de Nuno y ya ha sido titular en ocho encuentros de Premier League.

Gracias a su buen rendimiento, junto al de su compatriota Daniel Podence, están cerrando las puertas de la titularidad a un Adama Traoré que el año pasado se destacó como uno de los mejores futbolistas de los 'lobos'.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo