Deporte

La Juventus hace su debut en busca de la décima corona consecutiva en Serie A

La Juventus hará su debut este domingo en en busca de su décimo titulo consecutivo en la Serie A con Andrea Pirlo como su nuevo entrenador

Por  Cornelio Figueroa

La Juventus hace su debut en busca de la décima corona consecutiva en Serie A.(@juventusfc)

La Juventus hace su debut en busca de la décima corona consecutiva en Serie A. | @juventusfc

Roma, Italia.- Después de que la Premier League inglesa y la Liga española abrieran la competición en los últimos días, la Serie A italiana regresó este fin de semana y la Juventus empezará la búsqueda de su décima corona consecutiva contra el Sampdoria, en un partido que marcará el debut de Andrea Pirlo en el banquillo turinés.

Poco más de un mes y medio después de que terminara el curso 2019-2020, el futbol liguero italiano se reanuda sin público, al menos en la primera jornada, y con el Juventus llamado a defender su dominio nacional de la presión del Inter de Milán, del Napoli y de un Atalanta que quiere seguir sorprendiendo un año más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El deseo en Turín es abrir un nuevo ciclo para el Juventus, después de que el fracaso europeo vivido en los octavos de final de la Champions League contra el Lyon provocara la destitución del técnico Maurizio Sarri.

La dirección deportiva turinesa realizó una apuesta valiente al encomendar la guía del primer equipo a Andrea Pirlo, leyenda del futbol italiano que, sin embargo, está en su primera experiencia absoluta en un banquillo.

Andrea Pirlo dirigiendo un entrenamiento con la Juventus/@juventusfc

El conjunto turinés, que se despidió este jueves del argentino Gonzalo Higuaín de manera consensuada (con una pérdida en su balance anual de 18,3 millones de euros), arrancará contra el Sampdoria, en un partido que el pasado julio le entregó su noveno título consecutivo.

Será de nuevo el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles en la última campaña, el líder ofensivo de un equipo que se reforzó con el talento sueco de Dejan Kuluseveski y que trabaja para proporcionar a Pirlo un delantero centro, con el bosnio Edin Dzeko favorito sobre el uruguayo del Barcelona Luis Suárez, aunque el mismo técnico dijo que ve difícil la incorporación del uruguayo a su equipo.

Para la cita con el Sampdoria no estará disponible el argentino Paulo Dybala, que está ultimando su recuperación de una lesión que arrastra desde la última campaña.

Te puede interesar:

Andrea Pirlo le cierra las puertas a Luis Suárez en la Juventus

Thiago Alcántara reacciona de forma emotiva al recibimiento de los aficionados del Liverpool

¿Por qué Jorge Campos sorprendió a todos a pesar de su estatura?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo