Deporte

La Liga: Barcelona empata en Sevilla y podría perder el lidertado

Los 'Culés' no pudieron pasar del empate 0-0 ante el Sevilla CF y se complican las aspiraciones al título de Liga

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

La Liga: Barcelona empata en Sevilla y podría perder el lidertado(EFE)

La Liga: Barcelona empata en Sevilla y podría perder el lidertado | EFE

España.- A matar o morir; era la frase que tenían bien grabada Madrid y Barca en cada partido que les resta de esta tan peleada Liga española para encontrar un campeón. El día de hoy el Barcelona se encontró con pared al empatar 0-0 con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuan, en partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga.

Messi, Suarez y compañia no pudieron perforar la meta de Tomáš Vaclík durante 90 minutos y se complica de gran manera sus aspiraciones al título, ya que una victoria del Real Madrid el domingo en 'Anoeta' contra la Real Sociedad, pondría como nuevos líderes a los hombres de Zidane.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El primer tiempo en Sevilla fue completamente para el Barca, con una ofensiva que presionó el arco local en varias ocasiones pero sin puntería, además de sumar jugadores de mediacancha como Arturo Vidal y Rakitic en los ataques, sin embargo el juego 'culé' fue disminuyendo hasta llegar el descanso.

Para la parte complementaria los papeles se invirtieron, pues el Sevilla fue el que tomó la iniciativa del partido y puso a templar la puerta del alemán Marc Andre Ter-Stegen, quién a su vez lució impasable al realizar grandes paredes que salvaron de la derrota al conjunto de Quiqué Setién.

En la parte final del encuentro fue cuando el ritmo comenzó a poner de “ida y vuelta”, pues ambas escuadras generaban disparos a gol que no acertaban destino. Desde la banca fue Monchi quién jugó mejor sus cartas, pues con los cambios realizados a buena hora, el Sevilla pudo maniatar al Barca y robarle el control.

Las incidencias no se hicieron esperar, pues en el primer tiempo un altercado entre Messi y el brasileño Diego Santos que acabó entre empujonos. Además se protestaron otras acciones como una supuesta agresión a Pique que hubiera ocasionado la segunda amarilla, y una plancha de Reguilón sobre el capitán 'blaugrana'.

Con este empate el Barca se queda con 65 puntos a la espera de lo que haga el Madrid el domingo, mientras que el Sevilla (tercer lugar general) podría ser alcanzado en puntos (52) por el Atlético de Madrid que juega mañana contra el Valladolid.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La figura del Manchester City que saldrá del equipo en verano

Video: Pelé se rinde ante mexicanos y les agradece el recibimiento en México 70

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo