Selecciona tu región
Deporte

La Liga: Cuatro equipos marchan invictos

Por Luis Sánchez

-

Culiacán.- Se han transcurrido tres jornadas del Guard1anes 2021 y al momento solamente cuatro equipos han podido mantener la etiqueta de invicto, se trata de León, Santos Laguna, Monterrey y los Xolos de Tijuana. Mientras que cinco conjuntos aún desconocen el sabor de la victoria, entre ellos los tapatíos, Chivas y Atlas.

La tercera fecha del certamen inició el jueves con el compromiso entre Atlético de San Luis y las Chivas, en donde los potosinos se aprovecharon de un alicaído rebaño para obtener sus primeras tres unidades.  

Al siguiente día, los Xolos de Tijuana registraron su primera victoria y tenía que ser gracias a un viejo conocido, Fidel Martínez, quien marcó el tanto de los fronterizos ante el Puebla. Es el único tanto de los canes en el torneo.

Enseguida, Mazatlán recibió a Santos Laguna, en donde concretaron un empate sin anotación.  La jornada sabatina comenzó con el compromiso entre Atlas y Tigres, el cual resultó a favor de los regiomontanos.

Los rojinegros no levantan, inclusive, no han estrenado el casillero de goles y se hunden en la zona porcentual.

El domingo, Toluca asaltó el liderato general de la competencia al doblegar 2-0 al Necaxa, que se mantiene irregular en el arranque del certamen.

Más tarde, Querétaro dio la sorpresa y le quitó el invicto a los Pumas al derrotarlos 2-0. Mientras tanto, Cruz Azul alcanzó su primera victoria al derrotar de visitante al Pachuca.

El compromiso entre Monterrey ante León se pospuso para el próximo mes de marzo debido a un rebrote de coronavirus en el equipo dirigido por Javier Aguirre.

Leer más: Liga MX: América presenta altos contagios de Covid-19 en equipo sub-20

La jornada tres se cerrará parcialmente esta tarde con la visita del FC Juárez a las Águilas del América

Síguenos en