Deporte

La Liga: El Celta de Néstor Araujo cae goleado por el Mallorca

El equipo del defensor mexicano sufrió una aparatosa derrota de 5-1 que complica mas su caída en los puestos bajos de la tabla general

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

La Liga: El Celta de Néstor Araujo cae goleado por el Mallorca(Twitter: @RCD_Mallorca)

La Liga: El Celta de Néstor Araujo cae goleado por el Mallorca | Twitter: @RCD_Mallorca

España.- Una victoria clave se llevó este martes el Mallorca al golear 5-1 al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, y así seguir manteniendo esperanzas vivas en la lucha por la salvación del descenso, con todavía cinco partidos por disputar en La Liga española.

La ofensiva 'mallorquina' salió con todo en el campo de Son Moix con el objetivo de llevarse tres puntos importantisimos, y apenas al minuto 7' llegaría una de las jugadas mas polémicas de la temporada, cuando el árbitro De Burgos señaló un dudoso penalti a favor de los locales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La jugada se derivó tras un derivó de Santi Mina sobre Dani Rodríguez en lo que pareció un minímo contacto, que después tuvo que ser revisada por el VAR y decretado como pena máxima, convirtiendo así Budimir el 1-0 parcial en el marcador.

A partir de ahí la lluvia de goles de dejó venir sobre el Celta, pues al minuto 37' llegaría Juan Camilo Vargas para concretar el 2-0 a favor del Mallorca, y tan solo cinco minutos después Alejandro Pozo cerró una gran jugada que sellaría el 3-0 antes del descanso.

Para el segundo tiempo las acciones cambiaron un poco, y la reacción del Vigo llegó de inmediata gracias a un penal convertido por Iago Aspas al 50'. Sin embargo los locales anotarían nuevamente, en esta ocasión por conducto de Budimir que firmaría su doblete personal.

La goleada la sellaría Salva Sevilla que aprovechó un buen centro para el 5-1 definitivo en el marcador. Con esta victoria, el Mallorca (puesto 18) se pone a tan solo cinco puntos del lugar 17, que es el propio Celta de Vigo, mismo que corta una buena racha sin derrota desde que se reanudó el futbol en España.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rayados: Maxi Meza a favor de la suspensión del Clausura 2020

Primeira Liga: Porto gana y se acerca al título

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo