Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Liga José Isabel Ramos irá en busca del bicampeonato

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con el objetivo de retener el campeonato logrado el año pasado, la Liga de Beisbol José Isabel Ramos se prepara para asistir al Nacional de la categoría 15-16 años.

La competencia que le otorga al equipo campeón el boleto a la Serie Mundial de Lafayette, Indiana, se llevará a cabo del 19 al 26 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bajo las órdenes del experimentado mánager Roberto Verdugo, una preselección se prepara con gran intensidad en los campos de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El equipo. Los jugadores que se encuentran en la lista son: Joel Alonso Gaxiola Cañedo, Andrés Clemente Muñoz Apodaca, Martín Ulises Jichimea Silva, Gerardo Haro Castro, Ray Edgardo Armenta Juárez, Alfredo Ángel Baldenebro Blanco, José Luis Flores Soto, José Ángel Silvas Flores, José Miguel García Valencia, Bernabé Uriarte Soto, Pablo Armenta Verdugo, Ignacio Robles Gamboa y Carlos Adrián López Robles.

A Verdugo García lo acompañan en el cuerpo técnico Ignacio Ruelas Soto y David Sandoval Patiño.

Proceso. El conjunto tiene más de dos meses de preparación, inició con la fase previa al Regional.

Roberto Verdugo, quien en 2013 llevó a la liga al campeonato nacional y a las semifinales de la Serie Mundial, mostró su confianza en el equipo que se ha armado.

"Al principio yo tenía muchas dudas de que se fuera a formar un equipo como el del año pasado, pero poco a poco se ha ido conformando un muy buen conjunto".

Verdugo señaló que ve un conjunto muy similar al que se coronó en Mérida.

"El equipo que va ahora yo pienso que está, si no igual, más o menos al parejo que el del año pasado y no creo que los demás estados lleven los equipos igual que el año pasado, porque estuvo muy fuerte".

El mánager agradeció el apoyo que ha recibido de las autoridades deportivas municipales para el proceso de preparación.