Deporte

La Liga MX Femenil publicó un documento titulado "Nombres de Preferencia"

El circuito rosa del futbol mexicano presenta una nueva propuesta para las jugadores de este torneo Guard1anes 2021

Por  Luis Sánchez

La Liga MX Femenil publicó un documento titulado

La Liga MX Femenil publicó un documento titulado "Nombres de Preferencia".. | Jam Media

Desde su nacimiento, en el 2017, La Liga MX Femenil ha buscado posicionar a las cientos de futbolistas que arribaron a esta liga para ofrecer nuevas historias de superación, disciplina y profesionalismo.

Las 18 instituciones han sido fundamentales en este sentido, divulgando la voz, el sentir y la información de cada uno de sus miembros del equipo femenino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por ello que, con apoyo de los equipos, la Liga MX Femenil compiló un listado de las protagonistas de este torneo, mismo que incluye el nombre de pila y apellido con el que prefieren ser reconocidas por la afición y medios de comunicación.

Esta información es de vital importancia para consolidar el lugar que merecen y que se han ganado estas atletas en el imaginario del Futbol Mexicano, un sitio que los aficionados y medios de comunicación disfrutamos cada semana cuando el balón rueda en la Liga MX Femenil.

Leer más: Comisión Disciplinaria dice que NO hay pruebas para sancionar actos de racismo en el San Luis vs Santos

Algunos ejemplos de “Nombres de Preferencia” son la jugadora del América Jady Janay Gutiérrez Campos, la cual prefiere que la llamen Jady Gutiérrez.

Ahi otros casos como la futbolista del FC Juárez Karen Yozaleth González Barrón, desea que la reconozcan como Karen González, mientras que una de las figuras más conocidas de la Liga MX, Norma Luz Irene Duarte Palafox, exjugadora de Chivas, y actual elemento de Pachuca, quiere que la llamen Norma Palafox.

La jornada 8 de la Liga MX Femenil se reanuda mañana con el partido entre las Águilas del América y Pumas de la UNAM.

El viernes se miden Xolos de Tijuana ante Cruz Azul a las 14:45 horas, mientras que el sábado juegan a las 10:00 horas Mazatlán FC contra Atlas, FC Juárez ante Atlético San Luis a las 11:00 horas.

El domingo se enfrentan las Chivas del Guadalajara contra el Leon a las 10:15 horas, Puebla ante Gallos Blancos del Querétaro a las 11:00 horas.

Leer más: Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo y México estará presente: CBP

La jornada ocho se cierra el lunes con tres partidos, Tigres contra Toluca a las 18:00 horas, Pachuca ante Monterrey a las 18:00 horas y Santos Laguna contra Necaxa a las 20:00 horas.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo