Deporte

La Liga MX dio a conocer los protocolos sanitarios para ver un regreso seguro

El circuito mexicano de Primera División del futbol mexicano tiene prohibido el ingreso de menores de 12 años

Por  Luis Sánchez

La Liga MX da a conocer los protocolos a seguir en las próximas fechas.(Jam Media)

La Liga MX da a conocer los protocolos a seguir en las próximas fechas. | Jam Media

La Liga MX apunta a dar pie a volver a la normalidad poco a poco en los próximos partidos del torneo Clausura 2021 ya que se adecua un protocolo sanitario seguro para albergar el ingreso de aficionados.

La Liga MX informó que, de acuerdo con los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal y publicados en el Diario Oficial de la Federación desde mayo de 2020, las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus, son las siguientes:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.

El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la Liga MX con oportunidad.

Leer más: Ustari esta en duda para enfrentar al Necaxa este jueves

La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.

Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la Liga MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

El protocolo sanitario se divide en 7 puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada uno de los estadios:

Estadio Seccionado, venta de Boletos, preparación del Estadio, zonificación, medios de comunicación, seguridad y capacitación, código de conducta del aficionado.

Cada estadio, de acuerdo a su manual de logística, contará con la señalización necesaria para indicar el flujo de entrada y desalojo, conservando la sana distancia y cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19. 

Leer más: ¿Se acabó el reinado de Norma Palafox en TikTok? Nuevas futbolistas logran alcanzar su popularidad

Los estadios deberán ser sanitizados para el ingreso de los aficionados en cada partido.  Además, se contará con personal de limpieza encargado de desinfectar de manera recurrente áreas comunes, sanitarios y puntos de venta.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo