Selecciona tu región
Deporte

La Liga MX fortalece protocolos de sanidad ante repunte de Covid-19

La Liga MX anunció este domingo que ha llegado a un acuerdo con todas sus competencias y sus respectivos equipos para fortalecer los protocolos sanitarios

Por Cornelio Figueroa

-

La Liga MX esta a solos unos días de volver a la acción después de las vacaciones de verano y ante la contingencia sanitaria que se vive en México con el repunte de casos de Covid-19, se han reunido todas las competencias y equipos que la conforman para tomar decisiones de cara al próximo torneo.

Por medio de redes sociales, la Liga MX anunció que después de una reunión entre todos los organismos que la conforman, han llegado a diferentes acuerdos bajo los cuales se llevará a cabo el próximo torneo ante la situación vivida en el país sobre el coronavirus.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 9 de julio con el fin de fortalecer la aplicación del Protocolo de Sanidad para el inicio del Torneo Apertura 2021, donde estuvieron presentes el Comité Médico y Epidemiológico de la Liga. Los Clubes de todas las divisiones estuvieron representados por directores deportivos y jefes de servicios médicos.

Leer más: Liga Mx Femenil: Mazatlán FC anuncia 8 refuerzos para el Apertura 2021

Durante la reunión se mostraron datos estadísticos de la actualidad de la pandemia de Covid-19 en México hablando sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios que ya ha reconocido la Secretaría de Salud.

Ante esto, la Liga MX y los Clubes acordaron en conjunto cuatro principales medidas para fortalecer el Protocolo de Sanidad de cara al arranque de las competencias:

1.- Se contará en el torneo con la aplicación de un modelo de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los Cubes.

2.- Se reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la Liga MX dentro y fuera de los estadios, acordando dar continuidad a que ante el posible incumplimiento de los reglamentos los casos podrán ser turnados a la Comisión Disciplinaria para determinar las sanciones conducentes.

3.- La LIGA BBVA MX y el Comité Médico señalaron que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los integrantes de los Clubes en los partidos, destacando que los jugadores en los traslados y los cuerpos técnicos durante el desarrollo de todo el juego deberán portarlo.

De la misma manera, en los estadios, cuyo aforo para los encuentros del Torneo Apertura 2021 seguirá siendo determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, se mantendrá con carácter de obligatorio para los aficionados el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la desinfección de manos.

Protocolos previo a un partido de Atlas en la Liga MX/Jam Media

4.- En el tema de vacunación se precisó que, como medida de control y prevención, los integrantes de los Clubes que ya fueron vacunados también deberán ser parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas.

“De esta manera, la LIGA MX y los Clubes de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX unificaron criterios, intercambiaron puntos de vista, tomaron acuerdos para reforzar el Protocolo de Sanidad ante las nuevas condiciones de la pandemia y determinaron continuar trabajando estrechamente con el compromiso de cuidar la salud de todos los integrantes de las instituciones en el Torneo Apertura 2021”, se lee en el comunicado.

Leer más: Kara Del Toro muestra su bella figura en traje de baño blanco

El torneo Apertura 2021 de la Liga MX iniciará el próximo jueves 22 de Julio, la Liga de Expansión MX tendrá su debut el martes 27 de julio, mientras que la Liga MX Femenil inaugurará un nuevo torneo el próximo viernes 16 de julio.

Intenso tornado sorprende a pobladores de San José de Iturbide, Guanajuato (1)
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones