Deporte

La Liga MX guardará minuto de silencio por hechos en la línea del metro

La Liga MX anunció este martes que antes de cada partido guardarán un minuto de silencio tras los hechos ocurridos en el metro de la Ciudad de México

Por  Cornelio Figueroa

La Liga MX guardará minuto de silencio por hechos en la línea del metro.(@LigaBBVAMX)

La Liga MX guardará minuto de silencio por hechos en la línea del metro. | @LigaBBVAMX

México se encuentra de luto luego de la tragedia sucedida la noche del lunes luego de que se desplomara un puente que sostenía una línea del metro de la Ciudad de México, y este martes la Liga MX a anunciado que se ha unido al luto que embarga al pueblo mexicano.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Liga MX mandó sus condolencias tras los hechos en Tláhuac, Ciudad de México y anunció que en cada uno de sus partidos de sus diferentes competencias en Liga MX, Liga de Expansión MX y Liga MX Femenil, se guardará un minuto de silencio antes de cada partido.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La #LIGABBVAMX lamenta profundamente lo sucedido anoche en Tláhuac, Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos de las personas afectadas. Como muestra de respeto, se guardará un minuto de silencio previo al inicio de los partidos en nuestros torneos”.

Leer más: Nina Agdal motiva a hacer ejercicio con ajustado conjunto deportivo

Se ha dado a conocer de manera oficial que al momento son 24 personas las que murieron y 79 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

La Liga MX iniciara este fin de de semana con su fase final cuando inicien los partidos del repechaje para completar el cuadro de los Cuartos de Final en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

El pueblo mexicano también ha recibido condolencias por los hechos ocurridos en el metro en la Ciudad de México, entre ellos el FC Barcelona de España, equipo que tiene una gran afinidad por el país azteca.

Leer más: Liga MX: Diego Cocca confía en eliminar a Tigres en el repechaje

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente de metro”, escribió Barcelona.

Imagen del Barcelona mandando sus condolencias a México/@fcbarcelona

 
Vecinos de CDMX captan como civiles ayudan en el colapso
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo