Deporte

La Liga MX no volverá a su actividad si no es con aficionados en las gradas

Después de múltiples reuniones los directivos de la Liga MX aseguran que si no hay aficionados en las gradas el regreso del futbol se ve lejano.

Por  Alan Caña

Los dueños en la Liga MX quieren que el futbol regrese pero con aficionados en las gradas(Jam Media)

Los dueños en la Liga MX quieren que el futbol regrese pero con aficionados en las gradas | Jam Media

CDMX.- Aunque todos quieren que se reanude el futbol en México también hay muchos intereses de por medio y de cierta forma en comprensible pues se está hablando de perdidas millonarias para todos los equipos. Por lo que distintos dueños quieren que se juegue pero con aficionados. 

El regreso del futbol mexicano está claro y se dará cuando existan las condiciones para que este se pueda llevar a cabo, pero al parecer los dueños quieren que se permita al acceso de aficionados algo que por el momento sería imposible. 

Han sido constantes las reuniones en la Federación Mexicana de Futbol para llegar a una fecha en común, pero no se han podido poner de acuerdo por lo antes mencionado pues varios dueños quieren recuperar lo perdido. 

Así le confirmó una persona cercana a la FMF al diario Récord, recordemos que la taquilla representa una gran parte de los ingresos de los 18 equipos de la liga, el volver a jugar sin el incentivo económico que da la taquilla para los clubes merma las ganancias, además no es solo la entrada, también se contabiliza los gastos que realiza el aficionado como artículos oficiales, bebidas y alimentos y muchas otras cosas. 

Lo que la Liga MX como organización por cada fecha que no se juega deja de ganar casi 500 mil dólares, sea derechos de transmisión, venta de todo tiempo de artículos oficiales y lo anterior mencionado. 

El día de ayer la misma liga informó que sus competencias juveniles serán canceladas para no interrumpir con la formación de los jugadores y que más adelante integrarán un nuevo formato para llevar a cabo el reacomodo de los calendarios. En lo que respecta de la primera división no se ha revelado algún plan para darle continuidad o finalizar el torneo, el cual es liderado por el Cruz Azul. 

Ligas como la de Panamá y Bélgica ya han finalizado sus torneos siendo de los primeros en hacerlo en todo el mundo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo