Selecciona tu región
Deporte

La Liga: Real Madrid pondría dinero en la mesa para que Gareth Bale salga a la Premier League

El conjunto merengue esta más que decidido en darle salida al jugador galés

Por Luis Sánchez

-

La salida del extremo izquierdo gales Gareth Bale, esta más que cantada en el Real Madrid, después de llegar como una de las joyas más grande de Europa al conjunto blanco, el telon esta muy cerca de bajarse con la entidad española.

Bale firmó un contrato por seis temporadas con un sueldo de 10 millones de euros netos por cada una de ellas, convirtiéndose así en el primer futbolista galés de la historia en jugar con el club blanco.

En esas seis temporadas con el Real Madrid, Bale ha pasado de noche, se ha convertido en una joya que solo vino a pasar los partidos tanto lesionado o en la banca. Los números de Bale en cada una de sus temporadas no pasan de los más de 31 partidos jugados, su mejor liga fue en la de 2015-2016, cuando participó en 23 encuentros y anotó 19 goles, para ser esta la cuota más alta de goles en su estancia con el conjunto merengue.

Desde la llegada de Zidane al Real Madrid, la relación no ha sido buena, es por eso que ya se le colmo la paciencia a los directivos merengues con el galés, y están dispuestos a pagar el sueldo del jugador para que se vaya definitivamente del club rumbo a la Premier League.

En junio de 2016, el jugador acordó un salario base de 19,7 millones de dólares por temporada, según lo publicado por la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 73 de los deportistas que más dinero generaron en 2020.

Pese a tener uno de los ingresos más altos del plantel merengue, el galés no ha figurado como otros de sus compañeros que ganan menos que él, lo que prendio las alarmas de Zinedine Zidane.

Segúl el medio inglés, The Telegraph, la directiva merengue ha decidido llevar adelante un plan para desprenderse del delantero. Buscarán cederlo a préstamo sin cargo, teniendo en cuenta que la mayoría de las clubes no cuentan con dinero como para comprarlo. Pero a su vez, seguirá pagando la mitad de su sueldo, para que de esa manera, quien quiera quedarse con Bale deba solamente abonar el 50% de sus ingresos durante el tiempo que dure la cesión.

En pocas palabras la salida esta más que cantada, la directiva blanca ya tiene su planteamiento y lo llevará a cabo en estos días, así se desprenderá de un jugador que fue más ruido que producción, y se le cargará para siempre al presidente Florentino Pérez quién aposto por el, pero dio pesimos resultados.

El los cuartos de final de la pasada Champions League, el galés no acompaño al equipo a Lisboa, se le vio en redes sociales jugando golf, mientras su equipo buscaba el pase a semifinales.

Gareth Bale se encuentra disputando la Copa de Naciones con Galés.

Entre los equipos que suenan para quedarse con el galés, son el Manchester United y su antiguo equipo el Tottenham, equipo por el cuál tuvo grandes momentos y lo catapultó a la liga española con el Real Madrid.

¿Es correcta la norma del Real Madrid de soltar a Gareth Bale?

Si 0%
No 0%
Síguenos en