Deporte

La Liga aprueba lo entrenamientos grupales

A partir de este lunes todos los equipos del futbol español podrán realizar sus prácticas en pequeños grupos

Por  El Debate

La Liga aprueba lo entrenamientos grupales(Twitter)

La Liga aprueba lo entrenamientos grupales | Twitter

España.- Este fin de semana el Gobierno español aprobó la segunda etapa de desconfinamiento progresivo, lo que significa que los clubes de La Liga podrán entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, esto con el objetivo de reaunar los partidos a mediados de junio.

Dichas nuevas medidas tomadas por las autoridades ibericas permitirán a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona entrenar en grupos de manera parcial para recuperar el ritmo en conjunto, a pesar de que ciudades como aréas la cápital y cataluñá todavían tiene muchos contagios de COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otros lado escuadras como Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid también podrán entrenarse en grupos, pese a estar en la misma situación que los tres grandes en cuanto a contagios. El resto de clubes se encuentran en zonas que han superado ya la fase más restrictiva del confinamiento.

Hasta el momento han sido pocos casos de futbolistas afectados por el virus que no regresaron a entrenar con sus clubes, por lo que se mantendrán medidas como que el personal técnico necesario podrá sistir a las sesiones para apoyar las normas de higiene y prevención impuestas por La Liga.

Javier Tebas, Presidente de La Liga tiene la intensión de que los juegos reinicien a partir del 12 de mayo, tomando el modelo que le permitió a la Bundesliga reanudar la actividas bajo estrictos protocolos esté sábado 16 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bayern Munich se queda con la cima de la liga una semana más

Raúl Jiménez es buscado por la Juventus para ser la dupla de Cristiano Ronaldo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo