Deporte

La Liga de Bielorruisia es abandonada por sus aficionados pero el futbol no para

Las ligas del mundo tienen más de un mes detenidas pero en Bielorrusia sigue con el futbol, pero poco a poco sus aficionados han dejado a sus equipos. 

Por  Alan Caña

La Liga de Bielorrusia sigue en pie pero sus aficionados ya no asisten a los partidos(Vía Twitter BATE)

La Liga de Bielorrusia sigue en pie pero sus aficionados ya no asisten a los partidos | Vía Twitter BATE

Bielorrusia.- Europa fue de los primeros lugares que decidieron detener todas sus ligas profesionales de futbol debido a que el contagio de Covid-19 podría ser muy alto pero hubo un país que hizo caso omiso a las recomendaciones, y desde hace un mes que todos están en parón ellos siguen jugando. 

La Liga Bielorrusa se mantiene en pie con partidos cada fin de semana pero al inicio todo era normal, en su país los casos de coronavirus eran pocos por lo que no vieron necesidad de detenerlo, se mantuvo la actividad pero paulatinamente los aficionados han dejado de asistir porque temor a contagiarse. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Bielorrusia, país que desafía al coronavirus y mantiene activo el futbol

De hecho este sábado hay partidos programados, se juega la segunda mitad del Gorodeja y el BATE y más tarde para cerrar la jornada sabatina el Dinamo Brest recibe al Shakhter Soligorks en punto de las 11:00 tiempo del centro de México. 

En cambio los futbolistas y directivos se han mantenido firmes en culminar la temporada, dado que apenas estaba comenzando cuando se dieron los primeros brotes de Covid-19 en Europa. De acuerdo con los directivos cada club mantiene un cuidadoso trabajo de higiene para evitar contagios. 

El técnico del Belshina habló para los medios de comunicación y se expresó de buena manera ya que en ellos detener el futbol no estaba dentro de los planes, "Claro que tomamos las mismas medidas que el resto de la gente. Nos lavamos las manos y todo eso", dijo Eduard Gradobovey. "Pero el campeonato continua. Entrenamos con normalidad y jugamos los partidos. Gracias a Dios esto sigue". 

Actualmente en Bielorrusia se tienen registrados un total de 9590 casos de coronavirus confirmados de los cuales 1573 personas han lograda recuperarse de la enfermedad, pero solo 67 han muerto. Durante el mes de marzo su curva de contagios era muy baja y fue hasta el mes abril cuando estos comenzaron a subir de forma alarmante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo