Deporte

La Liga de Portugal ya tiene fecha de reanudación

Será el 4 de junio cuando se reinicien las acciones de la 'Primeira Liga' lusa

Por  El Debate

La Liga de Portugal ya tiene fecha de reanudación(Twitter)

La Liga de Portugal ya tiene fecha de reanudación | Twitter

Portugal.- Las buenas noticias llegaron para los fanáticos del futbol europeo, pues este día la Liga portuguesa de futbol anunció que la actividad se volverá a poner en marcha a partir del 4 de junio, y no el 30 de mayo como lo había presentado el gobierno del país luso en su plan de desescalada.

En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones son óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral es máxima en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud (DGS) del país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se dice que las autoridades de la Primeira Liga conocieron hace dos días las medidas sugeridas por la DGS para la vuelta del fútbol: jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios.

Otras de las nuevas normas es que la liga disputará un número reducido de estadios, que todavía no han sido anunciados. Así pues, los clubes tendrán poco menos de un mes para ponerse a tono de cara a la vuelta del futbol, tomando en cuenta que la mayoría de escuadras ya entrenan con restricciones.

Por otro lado, el club Santa Clara de las Azores ha comunicado que dadas las restricciones que hay en las islas respecto a la pandemia por el Covid-19, jugará sus partidos en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en Lisboa, a falta de 10 jornadas para concluir el calendario, donde el Porto es el líder actual.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La iniciativa de León para recuadar fondos y apoyar en la pandemia

Peleaz respalda sueño europeo de JJ Macías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo