Deporte

La MLS anuncia el regreso de su campeonato en una sola sede

El futbol de los Estados Unidos ha llegado al acuerdo de reanudar toda su temporada en una sola sede.

Por  Alan Caña

La MLS volverá en el mes de julio a puerta cerrada en Orlando(Vía Twitter)

La MLS volverá en el mes de julio a puerta cerrada en Orlando | Vía Twitter

Orlando.- Este miércoles la MLS ha dado a conocer que su temporada 2020 regresará en el mes de julio en una sola sede y será en Orlando donde los 25 equipos busquen el título. 

A través de un comunicado la MLS hizo oficial que el regreso de su futbol será en el mes de julio pero en una sola sede para evitar cualquier problema de salud y tener protocolos más seguros. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La votación de hoy finaliza con un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que amamos", se puede leer. 

La Asociación de Jugadores de la MLS se dijo además emocionada por tener una proyección sobre el futuro de su liga y el regreso a la actividad que es un beneficio tanto para los jugadores como para los equipos. 

Eric Miller, jugador del New York City aplaudió la noticia y compartió algunas palabras en sus redes sociales en las que agradece a todos los jugadores por el profesionalismo y la gran paciencia que tuvieron cada uno de ellos para lograr este momento. 

"Aunque el proceso y las tácticas utilizadas por MLS dejaron una marca, estoy increíblemente orgulloso de nuestro grupo de jugadores. Los jugadores mostraron compromiso y fortaleza durante todo este proceso. Todos estamos emocionados de volver al campo y ser una fuerza positiva para el cambio en nuestras comunidades".

La MLS solo pudo disputar dos fechas en el mes de febrero y marzo y justo unas semanas más se dio por interrumpida la actividad de manera preventiva. En relación de los casos de contagios de parte de los jugadores de la liga fueron muy bajos y controlados. 

 

Te puede interesar

MLS: Negociaciones pondrían en peligro el regreso de la liga

MLS avala entrenamientos voluntarios en pequeños grupos

Liga Mx y MLS cancelan sus eventos en conjunto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo