Deporte

La MLS se unen contra el racismo tras la sentencia de Derek Chauvin agresor de George Floyd

Varios equipos de la MLS dieron su postura sobre el racismo luego de que se dictó sentencia para Derek Chauvin quien asesinó a George Floyd hace casi un año.

Por  Alan Caña

La MLS se una contra el racismo y los equipos lo demuestran(Foto: Twitter Portland Timbers)

La MLS se una contra el racismo y los equipos lo demuestran | Foto: Twitter Portland Timbers

Estados Unidos.- Juntos por un bien común los equipos de la MLS enviaron su rechazo al racismo dentro y fuera de la cancha del futbol. Varios clubes se hicieron presentes en sus redes sociales luego de que se enteraron de la sentencia que recibió el expolicía que le quitó a la vida a George Floyd un ciudadano afroamericano hace ya casi un año. 

Clubes de la MLS como el LA Galaxy, DC United, Chicago Fire y el LAFC dejaron en sus redes algunas fotografías grupales y otras más con mensajes en las que rechazan el racismo de cualquier tipo dejando claro que apoyan la sentencia que recibió el expolicía Dereck Chauvin en la cual pasaría el resto de su vida tras las rejas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo el movimiento "Black Lives Matter" los equipos dieron sus mensajes en los ratifican que no se puede permitirse más casos como el George Floyd ni en los Estados Unidos ni en otra parte del mundo, "La justicia importa. Hay más trabajo por hacer".

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera y su llegada a Tigres sería casi un hecho; se acabó la paciencia para el Tuca

La MLS en su regreso al futbol en el 2020 con la creación del movimiento "Black Lives Matter" apoyó la causa deteniendo sus partidos incluso por casi un fin de semana para honrar la memoria de George Floyd, así como también mandar el mensaje en apoyo hincándose previo al inicio del partido en muestra de respeto.Esto fue dado a conocer primero en Europa donde en ese tiempo ya estaban en actividad. 

Algunos mensajes de los equipos de la MLS ante la sentencia del expolicía | Foto: Especial

Algunos otros equipos de la MLS no se pronunciaron con mensajes similares pero si compartieron las de otros clubes en motivo de apoyo en contra del racismo en todas sus maneras. 

Derek Chauvin culpable de asesinato

Tras casi un año desde que se vio la brutalidad con la que el expolicía Derek Chauvin le quitó la vida a George Floyd tras asfíxialo, este martes un juez lo declaró culpable por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio culposo involuntario teniendo 3 cargos en su contra por lo que tendría que pasar los próximos 45 años en la cárcel. 

Leer más: Liga MX: Santiago Ormeño no tiene asegurado su puesto para Copa América

Fue el 25 de mayo de 2020 cuando Dereck Chauvin lanzó al suelo a George Floyd y en un acto de brutalidad policial colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta por 9 minutos en los que le inmovilizó hasta que lo mató. Las imágenes se difundieron de inmediato en redes sociales y las marchas comenzaron en todo el mundo en especial en Estados Unidos y fue ahí donde la MLS y otras ligas deportivas entraron para concientizar sobre el racismo en la sociedad. 

 
 El Ferry y un barco camaronero chocaron en Topolobampo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo