Deporte

La NBA tiene en sus planes volver a México

El máximo circuito no descarta llevar a cabo más juegos en territorio azteca muy pronto, después que pase el problema de la pandemia

Por  Luis Sánchez

La NBA tiene en sus planes volver a territorio azteca muy pronto.(Jam Media)

La NBA tiene en sus planes volver a territorio azteca muy pronto. | Jam Media

La NBA se ha vuelto un aliado de los aficionados mexicanos, ya que el máximo circuito se ha hecho presente los últimos años en territorio azteca con algunos juegos de temporada regular. Con el problema de la pandemia, se descartó llevar a cabo los tradicionales en México, por lo que Raúl Zárraga, director de la NBA en México, señaló a ESPN que no pueden abandonar este mercado por la importancia para la liga.

México tuvo en 2019 su 29º y 30º encuentro de una historia que comenzó en 1992. Es el país que más duelos NBA recibió por fuera de Estados Unidos y Canadá. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la historia de la NBA han jugado cinco basquetbolistas mexicanos: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.

Horacio Llamas Grey, mejor conocido como Horacio Llamas, es un antiguo jugador de la NBA que es reconocido por muchos como uno de los mejores pívots que México ha producido, fue el primer mexicano en jugar en la NBA.

La historia es corta pero muy nutrida de los mexicanos en NBA, es por eso que los directivos de la NBA no descartan seguir llevando a cabo los partidos de temporada regular en territorio mexicano.

Raul Zárraga confirmó que el plan de tener a Los Capitanes de la Ciudad de México en la G League continúa en pie en el futuro cercano.

Leer más: Sergio Pérez debuta el 21 de marzo con Red Bull

"En México tenemos una gran base de aficionados con más de 25 millones de fanáticos en diferentes niveles y para nosotros es muy importante tenerlos cerca, para nosotros será muy importante el tema de Capitanes en la G League y trataremos de lanzarlo de nueva cuenta la siguiente temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo