Deporte

La NFL espera que el Super Bowl se celebre con 20 por ciento de aficionados

La gran fiesta que corona al campeón está programada para llevarse a cabo el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, de Tampa

Por  Horacio Beltrán

El Raymond James Stadium contará con aficionados en el Super Bowl.

El Raymond James Stadium contará con aficionados en el Super Bowl.

La liga de futbol americano más poderosa del planeta, la NFL, continúa firme en sus planes para celebrar el Super Bowl LV, contando con una asistencia reducida de aficionados. La gran final se realizará el próximo 7 de febrero, incluso si la liga se ve en la necedidad de agregar una semana N° 18 a su temporada regular.

Según el periodista Adam Shefter de ESPN, la NFL está proyectando una capacidad de 20 por ciento de público en el Raymond James Stadium de Tampa, que en condiciones normales puede albergar a 65 mil aficionados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya con el acomodo de butacas temporales, la capacidad se puede incrementar hasta casi los 75 mil fanáticos.

La NFL espera que aficionados sean acomodados en pequeños grupos a seis pies de distancia, y el uso de máscaras será obligatorio.

En la presente temporada regular, la liga ha delegado las decisiones respecto a la capacidad de asistentes a los estadios a los equipos locales, en colaboración con las autoridades locales y estatales.

El 50 por ciento de los equipos de la liga han recibido a asistentes con entradas pagadas por al menos un partido en el año; los Tampa Bay Buccaneers han recibido un promedio de 10 mil 961 aficionados para dos juegos en cada en lo que va de la campaña.

NO DESCARTAN CAMBIAR FECHA

En un momento que intenta maniobrar en medio de una pandemia de Covid-19, la NFL ha dejado abierta la posibilidad de mover la fecha del Super Bowl por un máximo de hasta cuatro semanas para poder completar su temporada regular.

Pero la liga preferiría mantenerse apegada al calendario hasta donde sea necesario y en este sentido todos los encuentros  que han sido reprogramados han podido acomodarse dentro de la estructura original de 17 jornadas de la campaña regular.

Si la liga necesita  una semana adicional para completar la temporada regular, eliminará la semana adicional que regularmente se programa entre los Juegos de Campeonato de las Conferencias Nacional y Americana, y el Super Bowl.

Cabe recordar que hace dos semanas se dio a conocer la cancelación del PRO Bowl, debido al Covid-19 y que la próxima edición se realizará en 2022, en Las Vegas, Nevada, nueva sede los Raiders.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo