Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Palma, a punto de hacer historia

NAVOLATO

Villa Ángel Flores, Navolato. Los Piratas de Villa Ángel Flores ("La Palma") se colocaron a sólo una victoria de alargar su ya de por sí rica historia con un tetracameonato, al ganar los dos primeros juegos de la serie final a Valdez Montoya (Grupo Impulsora) en la Liga de Beisbol Regional de este municipio.

Esta es la séptima final consecutiva para las huestes de Pepe Burgueño de las cuales han ganado 6, incluidas las últimas tres.

En el primero de la serie, los bucaneros se apoyaron en soberbia labor de su abridor Martín Ahumada, quien lanzó juego completo para apenas 4 hits, dos pares de ponches y dos bases por bolas.

La derrota fue para Carlos Lizárraga, quien en 5 episodios admitió 7 hits y las tres anotaciones. Terminó Eduardo Sauceda.

VM se fue arriba 2-0 en el primer rollo con jonrón de Bryan Monárrez con Renato Miller a bordo, pero "La Palma" se acercó 1-2 en el cierre con pelotazo a Jorge Cota Jr., empató en la cuarta con sencillo de Kevin Plata y anotó la de la diferencia en la sexta con wild pitch, en los spikes de Bryan Luna.

Luego. Más tarde, ya en el segundo de la serie, los Piratas se apoyaron en par de jonrones (uno con las bases llenas) de Eloy Marentes para vencer 8-4 a Valdez Montoya.

El primero de los cañonazos de Marentes fue solitario y como emergente en la quinta entrada.

Una entrada posterior encontró los senderos hasta el tope y depositó la pelota de nuevo al otro lado de la barda para prácticamente asegurar el score en favor de los locales.

Antes los tricampeones habían hecho dos carreras en el segundo acto con sencillo de Ulises Rochín, y una en la cuarta con squezzeplay ejecutado por Bryan Luna.

Los de Valdez Montoya hicieron tres en la sexta con base a Miller, elevado al derecho de Everardo Montoya y single de Monárrez.

La otra en la séptima con doblete de Darkis Castro.

El serpentinero ganador fue Jorge Zamora en 5 IP para 3 carreras. Lo relevó Rubén Reyes. La derrota para Alfonso Ramírez con sustitución de Eduardo Sauceda.