Deporte

La Parka es sometido a una nueva cirugía

El Hijo del Santo y Dorían Roldan dieron a conocer que La Parka entro nuevamente al quirófano este martes

Por  Cornelio Figueroa

La Parka es sometido a una nueva cirugía.(Twitter)

La Parka es sometido a una nueva cirugía. | Twitter

El luchador La Parka ingresó otra vez a quirófano este martes, así informó El Hijo del Santo en redes sociales, la huesuda sufrió un grave accidente en una función del 64 Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey el pasado 20 de octubre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, El Hijo del Santo pidió a sus seguidores apoyar al luchador veterano previo a su intervención quirúrgica. La primera operación a La Parka fue el 21 de octubre y la Lucha Libre AAA reportó que estaba estable pero los médicos esperaban su evolución.

“Elevemos una oración por un compañero que está en quirófano. #FuerzaParka #Rydosytécnicossomoshermanos”, fue el mensaje que publicó El Hijo del Santo mediante su cuenta de Twitter.

El luchador de 53 años ya había sometido a una serie de operaciones, las cuales tuvieron el éxito esperado. La Parka había estado evolucionando favorablemente en su recuperación; incluso se informó que respiraba y hablaba por su propia cuenta. De igual manera, se reportó que el luchador tuvo el primer contacto con su familia.

La Parka previo a una presentación con Lucha Libre AAA/Agencias

En la función celebrada en la Arena Coliseo de Monterrey, La Parka chocó con la valla de publicidad y el suelo con el rostro tras lanzarse entre la segunda y tercera cuerda lo que provocó que quedara inconsciente en el suelo donde fue atendido por el personal de emergencia durante varios minutos.

Por medio de una entrevista vía telefónica, Dorían Roldan, Gerente General de Lucha Libre AAA Worlwide, dijo que el luchador presentaba una comprensión en la medula espinal en la cuarta vertebra y que la operación fue para descomprimir la medula espinal durante una operación de casi cinco horas de duración.

Además, añadió que personal de la empresa han estado muy al pendiente de la salud de la Parka y que se encuentra estable, pero que las siguientes 48 horas serán importantes para la recuperación del luchador.

Por otra parte, El Universal informó que los médicos tuvieron que sedarlo nuevamente, ya que realizó algunos movimientos bruscos que pudieron agravar las lesiones que aún presenta. Sin embargo hasta el momento la empresa Lucha Libre AAA Worldwide no ha emitido ningún comunicado sobre la salud de la huesuda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo