Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Pilarica-Primero de Mayo hace historia en la Primera Fuerza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Fue imponente e histórico título.

La Pilarica-Primero de Mayo tuvo una noche de ensueño el pasado sábado al saborear por fin lo que es un campeonato en la Primera Fuerza del Futbol Municipal tras imponerse al campeón defensor Sport Five cuatro goles a tres en tiempo extra tras culminar con un empate a tres en el tiempo normal.

El Primero de Mayo, ahora bajo el alto patrocinio de Multiservicios La Pilarica, conquistó en su segunda etapa en la Primera Fuerza su primera corona, tras completar 42 largos años dentro de este circuito.

Sport Five fue quien abrió el marcador por conducto de José Cabrera al minuto 16 al cobrar a la perfección un penal.

Al 37 del tiempo, José Borboa empezó a escribir la historia de los ejidatarios con el gol del empate cuando en un ataque dentro del área remató un balón que tarde fue rechazado por Leo Martínez cuando el esférico había rebasado la línea.

A dos minutos de culminar la primera parte, Éder Castro le dio la ventaja 2-1 a los pupilos de Alberto Fierro, al rematar de cabeza un centro de tiro de esquina tras ganarle el brinco al capitán Sergio Siqueiros.

Para la parte complementaria al 58, Rosendo Castro sacó un potente disparo desde afuera del área ante un espectacular lance de Francisco Torres, guardameta de La Pilarica, para desviar el balón a tiro de esquina.

La Pilarica empató 2-2 al 63 del tiempo por la vía del penal cobrado con seguridad por José Armenta. Seis minutos más tarde, Sport Five desperdició una gran oportunidad cuando José Cabrera sacó un potente tiro por arriba del travesaño.

Fue al minuto 80 del tiempo corrido cuando el monarca de goleo, Josué Valenzuela, adelantó a Sport Five con señor gol luego de recibir un balón en la media cancha emprendió la carrera por la banda hasta llegar a la línea de meta y ya sin ángulo mandó un tiro cruzado por debajo del travesaño.

El empate a tres fue producto de Jesús Pacheco a escasos minutos de concluir el encuentro cuando tomó el balón y, tras llegar a la media luna en el límite del área, mandó un potente riflazo de pierna derecha al ángulo superior izquierdo de la portería de Sport Five que resguardaba Andrés Perea.

Con el empate el juego se decidió en el primer tiempo extra cuando José Borboa recibió un balón y desde la media cancha avanzó por la izquierda para arribar al área y tras quitarse a par de rivales, mandó un potente tiro cruzado para el cuarto gol de los ejidatario que a la postre sería el de la coronación.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/D6fhJBfuT-M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>