Deporte

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales

La Premier League aprovó este miércoles los cambios adicionales por conmociones cerebrales

Por  Cornelio Figueroa

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales.(EFE)

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales. | EFE

Londres, Inglaterra.- La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales.

En los diferentes deportes a lo largo de los años se han presentado golpes en la cabeza que en muchos casos han traigo complicaciones a largo plazo, ante esto y con uno de los casos mas sonados a nivel mundial, la Premier League a tomado la decisión de tomar una medida preventiva para los casos de conmociones cerebrales en sus partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta práctica, que ya fue aprobada por la Junta de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB), será puesta a prueba cuando se resuelva los procedimientos médicos con la propia IFAB y con la FIFA.

Según este nuevo protocolo, se permitirá un máximo de dos sustituciones adicionales cuando se produzca una conmoción cerebral, permitiendo al equipo rival utilizar el mismo número de cambios.

Estas sustituciones son independientes del número de cambios que el equipo ya haya hecho.

La prueba es el resultado de la consulta de la IFAB con las partes interesadas y las recomendaciones de su grupo de expertos en conmociones cerebrales para permitir sustituciones adicionales para jugadores con conmoción cerebral real o sospechada.

La introducción de esta normativa se puso sobre la mesa cuando el futbolista mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz en el partido de Arsenal ante Wolves a finales del mes de noviembre.

Raúl Jiménez tras el choque con David Luiz/EFE

En un cobro de tiro de esquina a favor del Arsenal, David Luiz llegó por detrás de Jiménez produciendo un fuerte choque de cabezas, lo cual dejo inconsciente al jugador mexicano que tuvo que ser sustituido de manera inmediata y sacado en camilla. Por su parte el brasileño que en lugar de retirarse del campo para ser examinado, permaneció jugando durante 45 minutos más.

Leer más: Messi y Cristiano en el equipo 2020 de los aficionados de la UEFA

Esta no es la primera ocasión en que un futbolista sufre una lesión en la cabeza, uno de los casos muy sonados también fue el que le paso en el 2006 a quien fuera portero del Chelsea por muchos años, Petr Cech que un choque con un rival tuvo consecuencias y volvió a las canchas utilizando un casco en la cabeza para protegerse de otro golpe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo