Deporte

La RTVE no peleará los derechos de transmisión de la Supercopa porque en Arabia "no respetan los derechos humanos"

La RTVE quien es la televisora publica de España ha decidido no pujar por los derechos de transmisión de la Supercopa por considerar que en Arabia no se respetan los derechos humanos en especial sobre la mujer. 
 

Por  Alan Caña

La RTVE no peleará los derechos de transmisión de la Supercopa(Vía Twitter)

La RTVE no peleará los derechos de transmisión de la Supercopa | Vía Twitter

España.- Hace a penas unos días se anunciaba que la Supercopa de España se jugaría en tierras de Arabia Saudita, pero ante la noticia la RTVE quien es la televisión publica de España se ha negado a pujar por los derechos de transmisión por no compartir ideologías con el país donde se llevará a cabo el torneo. 

RTVE renuncia completamente a los derechos de la Supercopa que se jugará el próximo año del 8 al 12 de enero donde participaran el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

"Creemos que no debemos pujar por una Supercopa que se va a jugar en un sitio donde no se respetan los derechos humanos" y, en especial, de las mujeres, afirmaron fuentes de la televisión pública española. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apenas este lunes anunciaba la colaboración con Arabia por los próximos 3 años donde recibirían unos 30 millones de euros por año por el desarrollo de la competición.

Y ante lo que podría generar la RFEF decidió hacer un convenio con la Federación de Arabia para el apoyo del fútbol femenil " se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino Arabia". 

Además se aseguró que gran parte de lo que se genere a aparte de lo que se les entregue a los equipos "se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo