Deporte

La Real Sociedad vence al Betis y se queda con el liderato de LaLiga

La Real Sociedad venció 3-0 al Betis para con lo que sumo 11 puntos para colocarse como líder en LaLiga por diferencia de goles sobre el Villarreal

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de la Real Sociedad celebrando una anotación ante el Betis.(EFE)

Jugadores de la Real Sociedad celebrando una anotación ante el Betis. | EFE

Sevilla, España.- La Real Sociedad, gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Cristian Portugués 'Portu', poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acaba la sexta jornada de LaLiga Santander como líder de la clasificación, algo a lo que aspiraba también el Betis pero que se vio superado por el rival.

La primera mitad fue muy táctica con dos equipos que se respetaban mucho, aunque las mejores ocasiones de gol llegaron del lado visitante y fue Portu el que tuvo el premio, mientras que en la segunda el Betis nunca supo cómo meterle el diente al partido y tuvo que rendirse ante la buena actuación de los donostiarras, que redondearon el marcador con un rotundo 0-3.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cerraban la sexta jornada dos equipos que, después de conocidos el resto de resultados, podrían ser líder de la clasificación si sumaban la victoria, los verdiblancos en solitario con doce puntos y los blanquiazules con once empatados con el Villarreal pero con mejor diferencia de goles.

Eso daba una idea de que medían sus fuerzas dos formaciones que han arrancado bien la temporada y que querían confirmar, en un pulso entre ellos, esas buenas sensaciones, algo que se vio desde el arranque del partido.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini quiso ser fiel a la idea de este curso de estar bien colocado en el dispositivo defensivo y con una adelantada presión sobre el rival, aunque los de Imanol Alguacil le discutieron el control de la situación y el partido transcurrió igualado y táctico.

A los veintidós minutos Mikel Oyarzabal le dio el primer susto serio al meta chileno Claudio Bravo, quien reaparecía tras tres partidos ausente por una lesión de rodilla, pero el gol del eibarrés fue anulado por un previo y ajustado fuera de juego. El cancerbero del Betis jugó contra su primer equipo en España, la Real Sociedad, en el que militó ocho temporadas.

El tanto no subió al marcador pero fue un aviso de los donostiarras, lo que obligó al conjunto sevillano a aumentar la intensidad y ahí el más productivo fue Cristian Tello, quien desde su extremo izquierdo lo intentó ante el portero Álex Remiro.

Fue la Real Sociedad la que lo tuvo más claro ante la meta rival y ya el brasileño Willian José, que jugaba su primer partido de titular del curso, estuvo cerca de 0-1 a los 39 minutos, aunque fue su compañero Cristian Portugués 'Portu' el que lo logró poco después y sumó así su tercera diana de la campaña.

Jugadores de la Real Sociedad celebrando una anotación ante el Betis/EFE

Pellegrini hizo ingresar desde el inicio de la segunda parte al delantero paraguayo Tonny Sanabria en el sitio de Borja Iglesias, quien sigue con su larga seguía anotadora, y en la primera que tocó marcó de cabeza (m.47), aunque el gol fue anulado por otro ajustado fuera de juego que necesitó consulta con el VAR.

El técnico chileno, poco después, dio entrada al centrocampista portugués William Carvalho y al delantero Loren Morón, el goleador bético de la pasada temporada, como nuevas soluciones para arreglar la situación, y lógicamente los locales apretaron en los aledaños del área visitante.

El sueco Alex Isak, que había entrado al campo poco antes por Willian José, fue objeto de un penalti en el minuto 72 por parte de Marc Bartra y Oyarzabal lo transformó en el 0-2 para empezar a dejar claro el partido para la Real Sociedad.

El choque ya no tuvo más historia cuando Januzaj, también con pocos minutos sobre el terreno, logró el tercero y dejó ya al Betis con los brazos bajados y sin la oportunidad de haberse aupado a la primera posición de la tabla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo