Deporte

La Roma prescinde de Monchi como director deportivo

La Roma y su director deportivo, el español Monchi, decidieron romper su vinculación, este viernes, un día después del despido del técnico Eusebio Di Francesco

Por  Cornelio Figueroa

La Roma prescinde de Monchi como director deportivo/AFP

La Roma prescinde de Monchi como director deportivo/AFP

Milán, Italia.- La Roma y su director deportivo, el español Monchi, decidieron romper su vinculación, este viernes, un día después del despido del técnico Eusebio Di Francesco, en la semana en la que el equipo quedó eliminado en los octavos de la Champions League.

Monchi en una imagen con la bandera de la Roma/@leonsfdo

“Quisiera agradecer al presidente, a la gerencia, al personal, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo. Le deseo a la Roma lo mejor”, señaló Monchi en un comunicado publicado por la entidad.

“El club quiere agradecer a Monchi su trabajo”, añadió la Roma, subrayando que la decisión se tomó “de mutuo acuerdo”.

Ramón Rodríguez 'Monchi' llegó a la Roma hace un año medio, tras 17 temporadas como director deportivo en el Sevilla, club en el que había jugado como portero, logrando cinco ediciones de la Europa League, tres de forma consecutiva entre 2014 y 2016.

La Roma fue eliminada el miércoles de la Champions al caer 3-1 en la prórroga ante el Oporto, después de haber vencido 2-1 en su estadio, en la ida.

Monchi previo a un partido de la Roma/@leonsfdo

Además es quinto en la Serie A, a tres puntos del último puesto de la Liga de Campeones, tras caer 3-0 ante su gran rival, el Lazio, hace una semana.

Por el momento las operaciones deportivas del club quedarán a cargo de Frederic Massara.

El jueves la Roma destituyó a Di Francesco, que llegó al equipo en 2017 y que había estado en ese club como jugador, desempeñando especialmente un papel relevante en el último título de la Serie A de la entidad, en 2001.

Esta nota incluye información de: AFP