Deporte

La Roma sin Pastore, busca sentenciar al Porto de Tecatito y Herrera

La Roma intentará hoy en Porto conservar la ventaja obtenida en el partido de ida (2-1) de octavos de la Champions League

Por  AFP .

La Roma sin Pastore, busca sentenciar al Porto de Tecatito y Herrera/AFP

La Roma sin Pastore, busca sentenciar al Porto de Tecatito y Herrera/AFP

Roma, Italia.- Recibido como un héroe, el argentino Javier Pastore se encuentra siete meses más tarde en una situación complicada con el AS Roma, que intentará el miércoles en Porto conservar la ventaja obtenida en el partido de ida (2-1) de octavos de la Champions League.

Según el periódico deportivo romano Corriere dello Sport, Pastore ha sufrido una nueva complicación en su gemelo izquierdo, lo que ha provocado que se quede fuera de la convocatoria para el duelo en Porto.

Jugadores del Porto durante un entrenamiento previo a su partido ante la Roma/AFP

Bajo la indiferencia general y con los aficionados 'giallorossi' resignados a la irregularidad del exjugador del París SG, el fiasco del 'Flaco' es una realidad.

Varios medios italianos habían apuntado antes del anuncio de la convocatoria que el entrenador romano, Eusebio Di Francesco, contemplaba sancionarle tras un mal gesto antes de entrar al terreno de juego el sábado en el derbi de Roma, perdido 3-0 contra el Lazio.

El sábado frente al Lazio ilusionó unos minutos. Dos regates, una ocasión fallada y ya nada más.

Adquirido por cerca de 25 millones de euros aunque solo le quedaba un año de contrato en París, Pastore debía aportar mucho más en un campeonato que conoce bien por haber jugado dos años con el Palermo (2009-2011).

El conjunto capitalino no está cuajando una buena temporada. Quinto en el campeonato italiano -aunque a tres puntos de la cuarta plaza- se quedó fuera de la Copa en cuartos tras el duro correctivo que le dio la 'Fiore'.

Infografía del partido del Porto ante la Roma/AFP

A pesar de que sigue con opciones de clasificarse para la 'Champions' de la próxima temporada, las opciones de la Roma de maquillar el año pasan por llegar a los cuartos de final el miércoles y luego quién sabe.

En la memoria de todos los aficionados está la magnífica actuación de los italianos en la pasada Liga de Campeones, de la que fueron eliminados en semifinales ante el Liverpool tras sorprender al Barcelona.

Por su parte el Porto tampoco recibe a los 'giallorosso' en su mejor momento. Clasificado a los octavos de final como líder de su llave y cediendo tan solo un empate, los 'Dragones' cayeron el sábado en casa (2-1) en el 'Clássico' contra el Benfica.

“Llegamos a crear ocasiones en cada partido pero si queremos clasificarnos nos hará falta más fuerza ofensiva y eficacia”, dijo Sergio Conceiçao, preparador del Porto.

Jugadores del Porto durante el partido de ida ente la Roma/AFP

Para conseguir este objetivo la escuadra portuguesa podrá contar con el atacante maliense Moussa Marega, lesionado en el encuentro de ida y autor de cinco goles en seis partidos de 'Champions' esta temporada.