Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Secretaría de Marina abre su primera carrera pedestre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Diecisiete años después de su última celebración atlética aquí, la Secretaría de la Marina retoma la interacción con los atletas mazatlecos.

Y es que el 25 de mayo, una semana antes del Día de la Marina, la comunidad fondista tendrá la oportunidad de competir en la carrera que conmemorará el centenario de la gesta heroica de la defensa de Veracruz.

En 1997, bajo la organización de la misma Semar y la entonces llamada Octava Zona Naval, se organizó lo que ha sido el primero y único medio maratón, que salió y llegó de las instalaciones navales.

Este año –y bajo la organización del Capitán de Navío Armando Nava Sánchez, jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, se retoma la actividad atlética y, aunque no se convocan los 21 kilómetros, se organizan los 5 y 10 kilómetros.

La ruta. De dos distancias, la carrera programada a las 07:00 horas iniciará y concluirá en la Plaza de la Bandera (zona del clavadista), en Olas Altas.

El contingente seguirá hacia el Escudo de Sinaloa, Paseo Centenario, Venustiano Carranza, Aduana-SAT, Miguel Alemán y Escudo de Sinaloa.

Las inscripciones son gratuitas, y como beneficios, los participantes recibirán una bolsa con una playera conmemorativa, diadema, trofeo, reconocimiento, hidratación, servicios sanitarios y servicios médicos.

Se convocan a atletas de dos divisiones: Libre, de 15 a 39 años, y la Máster, de 40 años y más.

La coordinación técnica recae en el Comité Municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán