Selecciona tu región
Deporte

La Selección Mexicana anuncia partido amistoso ante Chile diciembre en Texas

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Las selecciones absolutas de futbol de México y Chile jugarán el 8 de diciembre en Austin, Texas en Estados Unidos, un partido amistoso que servirá de preparación para ambas selecciones en sus respectivas eliminatorias mundialistas.

La Federación Mexicana de Futbol anunció que el encuentro hace parte de la tradicional gira anual del Tri por Estados Unidos, conocida como ‘MexTour’, aunque Austin servirá de escenario por primera vez en 19 años.

La Selección Mexicana y Chile se han enfrentado en 32 ocasiones. Los mexicanos ganaron dieciséis veces, los chilenos doce y ambos empataron cuatro veces. La última vez que jugaron, México venció por 3-1 en un amistoso en San Diego, California.

Leer más: Sergio Ramos saldría del PSG sin debutar en Ligue 1 ni en Champions League

Ambas selecciones participan en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022; México lidera la de la Concacaf con cuatro triunfos, dos empates y 14 puntos, mientras Chile va sexto en el torneo de la Conmebol, con tres juegos ganados, cuatro empates, cinco derrotas y 13 unidades.

La Selección Mexicana perdió la semana pasada 3-2 en un amistoso con Ecuador en el que ninguno de los dos cuadros jugó con sus figuras principales; fue el quinto revés del equipo en la etapa del entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien suma 31 triunfos y siete empates desde que se hizo cargo del Tri en enero de 2019.

Comunicado de la Selección Mexicana sobre su partido amistoso ante Chile.

En las eliminatorias, México reaparecerá el próximo 12 de noviembre contra Estados Unidos en Cincinnati, mientras Chile jugará ante Paraguay, el 11 de noviembre.

Leer más: Fórmula 1: Checo Pérez quiere hacer vibrar a todo el país en el GP de México

Los chilenos buscan hilvanar una racha de victorias para entrar en una racha ganadora y entrar en los puestos de clasificación al Mundial, luego de haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, meses después de sus destacadas actuaciones en Copa América.

Despiden a azafata por no quedarle un uniforme unitalla en España.
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más