Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Selección Mexicana con la mira en Brasil 2014

ESTADOS UNIDOS

San Antonio, EUA.- La Selección Mexicana de futbol arrancará este miércoles su camino de preparación que tiene como destino final la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando sostenga su primer partido amistoso de preparación ante su similar de Corea del Sur.

Debut. Miguel Herrera hará su debut como técnico oficial del combinado nacional y con la consigna de empezar a delinear lo que será su cuadro para la justa mundialista, pero también para observar jugadores fuera de sus equipos y verificar si tienen lo que busca.

Tal y como lo declaró Herrera, esta podría ser la única oportunidad que tengan muchos de los jugadores, porque el resto de los juegos que tiene programados será ya con la base de lo que pretende presentar en suelo sudamericano en junio próximo.

Gente como Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Alan Pulido saben que deben ofrecer lo mejor de su desempeño, no sólo el día del partido sino durante los entrenamientos, ya que sólo así podrán ganarse una repetición en la siguiente convocatoria.

Otros sólo deben confirmar lo que han hecho y seguir siendo de la preferencia del "Piojo" Herrera, para mantenerse en la línea y ser uno de los 23 jugadores que tendrán la oportunidad de disputar el torneo más importante del balompié en el orbe.

Los puntos centrales del encuentro

Ofensiva

MÉXICO marcó nueve goles en los primeros dos encuentros de Miguel Herrera como entrenador (contra Nueva Zelanda). Pero hoy tendrá un rival mucho más complicado.

Rival

COREA BUSCA llegar fuerte a Brasil 2014, con la consigna de superar lo que hizo en Sudáfrica 2010, en la que fueron eliminados en octavos de final por Uruguay 2-1.

Sector

LOS COREANOS están ubicados en el Grupo H, donde medirán fuerzas con Bélgica, Argelia y Rusia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán