publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Selección Mexicana presentará su penúltima prueba

CHICAGO

Chicago.- Con la que podría ser la base del equipo que debutará en la Copa del Mundo 2014 ante Camerún, la selección de México disputará su penúltimo partido de preparación esta noche, cuando mida fuerzas con el representativo de Bosnia y Herzegovina.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Soldier Field, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj marquen las 18:30 horas.

Reacomodo. El cierre de la etapa de preparación del Tri ha sido de duros golpes para el técnico Miguel Herrera, quien en el juego ante Ecuador perdió por fractura de tibia y peroné al mediocampista Luis Montes, uno de los jugadores que consideraba titular indiscutible en su esquema.

Ahora, con esta baja, deberá ver qué elemento puede ocupar ese puesto por el sector de la derecha, el cual ya tenía completamente definido con el "Chapito" Montes.

Hace apenas unos días, el "Piojo" señaló que esperaba que ante Bosnia y Portugal, tuviera prácticamente definido el once que iniciará el 13 de junio ante Camerún, habrá que ver qué tanto se acerca en estos 90 minutos.

Alfredo Talavera recibirá su oportunidad bajo los tres palos del equipo nacional, con el objetivo de dejar en claro que no está por debajo de Jesús Corona ni de Guillermo Ochoa.

Rival. Enfrente estará un equipo que también asistirá a la justa mundialista y que para muchos es una incógnita, pues hará su debut en Copas del Mundo en busca de dar la sorpresa.

La escuadra que dirige Safet Susic quiere dejar en claro que esa tradición futbolística de la ahora desaparecida Yugoslavia sigue intacta, con jugadores de gran calidad como el delantero Edin Dzeko, figura en Manchester City.

Los balcánicos están ubicados en el Grupo F, en el que se verán las caras con Argentina, Nigeria e Irán, donde todo parece indicar que pelearán un boleto con el cuadro africano, pues la albiceleste tendría asegurado uno.

Ambas escuadras se han enfrentado sólo en dos ocasiones, la primera en 2011 con triunfo del Tri por marcador de 2-0, mientras que la última fue el 31 de mayo de 2013, precisamente en Chicago, con resultado también favorable para los de la Concacaf.