Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

La Selección Mexicana se mantiene en el puesto 17 del ranking FIFA

Alemania y Brasil siguel liderando la clasificación mensual de la FIFA
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Ciudad de México.- El máximo organismo que rige el futbol mundial dio a conocer el día de hoy el ranking que conforman las mejores selecciones del globo terráqueo, el cual cada vez llama más la atención puesto a que se acerca la fiesta más grande del balompié como lo es la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En esta nueva lista están algunas selecciones que serán las grandes protagonistas en el mundial celebrado en suelo ruso. De momento los primeros diez clasificados no sufrieron grandes cambios ya que Alemania sigue manteniendo la cima por delante de los brasileños, Portugal tercero y Argentina como cuarto.

A estas representaciones le siguen equipos como Belgica, España, Polonia, Suiza, Francia y una selección que sorpresivamente quedó fuera de Rusia 2018, como lo es el combinado de Chile quien ya tiene nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Por otro lado, la Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio se mantuvo en el sitio 17 de la clasificación mensual de la FIFA, destacando que el conjunto azteca sigue siendo el mejor clasificado del área de la Concacaf.

Fotografía: AFP

Sin sufrir tantos cambios en las primeras posiciones, el único que si ascendió de forma considerable fue el representativo de Islandia, quien será rival de Argentina en la justa mundialista, pues los islandeses se encuentran en la posición dieciocho.

 

Today is the day. And it will be a good day. #fyririsland #fifaworldcup

Una publicación compartida por Knattspyrnusamband Íslands (@footballiceland) el

Los pocos movimientos que se dieron en la lista del ranking FIFA se debieron a los pocos encuentros internacionales que disputaron los representativos de diferentes países, es por eso que el ascenso de la Selección de Islandia es lo más destacado.

De acuerdo con la información, desde que se dio a conocer la última lista, solamente se han disputado treinta y cuatro partidos, todos ellos amistosos de los cuales la gran mayoría se efectuaron en suelo africano, es por eso que no hubo cambios en los primeros lugares.

Otras selecciones que mejoraron en su posición de acuerdo al último ránking fue Venezuela, Hungría y Jamaica, sin embargo, ninguna de las mencionadas lograron clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

En esta nota:
  • Futbol
  • FIFA
  • Selección Mexicana
  • Ranking