Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Selección Sinaloa Femenil gana un juego y pierde otro

MAZATLÁN

Mazatlán.- Las selecciones de Sinaloa rescataron lo mismo en varonil que en femenil por lo menos una victoria de dos posibles en la Liga Mexicana de Volibol, enmarcada en la Copa Carnaval de Primera Fuerza.

Es la primera ocasión –desde que comenzó en diciembre pasado– que Mazatlán es considerado como sede para albergar una jornada del circuito organizado por la Federación Mexicana y con premio de 100 mil pesos al primer lugar de cada rama.

Y aunque se viven distintos escenarios con un femenil que ya está prácticamente eliminado y un varonil que puja por entrar a la calificación a escasos días de la clausura de la liga, los equipos Sinaloa y Chihuahua se enfrascaron en una acalorada lid disputada a ganar tres de cinco sets.

En mujeres. La victoria conseguida por Sinaloa no podía ser más sufrida y la resolvió hasta el quinto parcial en un caudal de emociones.

Apretado de principio a fin, el encuentro realizado en el Lobodome tuvo los siguientes sets: 28-26, que favoreció a Chihuahua; 25-21, con balanza hacia Sinaloa; 25-19, también para las norteñas; 25-18, ganada por las anfitrionas, al igual que el de la muerte súbita, 15-6.

Sin embargo, el conjunto chihuahuense jugó con sus mejoras deportistas y se llevó por su lado un triunfo, 25-23, 25-22 y 25-20, igual ante Sinaloa.

División de honores en varonil. La misma situación se presentó con los varones tras imponerse Sinaloa en el primero y caer en el segundo frente al poderoso Chihuahua, que contó en sus filas con el considerado mejor jugador de piso en el país, Tomás Aguilera.

Los de casa ganaron 25-21, 22-25, 25-21 y 25-19, pero perdieron después en el segundo en cuatro excitantes parciales: 24-26, 25-22, 25-19 y 26-24.

Por Sinaloa jugaron los mazatlecos Ulises, Lombardo y Christian Ontiveros, así como Miguel Barraza.

En damas el duelo fue prácticamente de trámite, mientras en varones hay una esperanza de sobrevivir entre lo mejor del país.