Deporte

La Serie Mundial podría jugarse con publico, según el comisionado de Grandes Ligas

Rob Manfred, la máxima autoridad de MLB, espera que la SM cuente con aficionados en los estadios, tomando en cuenta que ára esas fechas ya habra un control más riguroso en protocolos sanitarios

Por  AFP .

Grandres Ligas podría dar luz verde a los aficionados en los estadios en la Serie Mundial.(AFP)

Grandres Ligas podría dar luz verde a los aficionados en los estadios en la Serie Mundial. | AFP

Nueva York.- El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, espera tener público en el estadio para la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este año, declaró este martes.

En una entrevista con el USA Today, Manfred señaló que la liga está dispuesta a permitir espectadores en ambas instancias, que se disputarán en octubre en Arlington, Texas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La temporada regular abreviada de 60 juegos de este año por el coronavirus ha tenido lugar en estadios vacíos debido a la amenaza actual de la pandemia.

Sin embargo, Manfred le dijo a USA Today que la liga planeaba permitir que loios espectadores ingresaran al Globe Life Field de Arlington para la final de la Liga Nacional a partir del 12 de octubre.

"Estamos presionando para tener público en Texas", dijo Manfred. "Una de las cosas más importantes para nuestro juego es la presencia de los espectadores. Comenzar el camino de tener gente en los estadios, y en un entorno seguro y libre de riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego".

Bajo un formato de playoffs revisado, las rondas de la serie de campeonato de este año se llevarán a cabo en lugares neutrales, con Texas albergando los juegos de la Liga Nacional y California los de la Americana.

Los ganadores de ambas rondas avanzarán a la Serie Mundial, que también se llevará a cabo en Arlington a partir del 20 de octubre.

Es la primera vez en la historia del béisbol moderno que la Serie Mundial se juega en un lugar neutral en lugar del formato tradicional de partidos de local y visitante.

Las autoridades locales en Texas han adoptado pautas más relajadas con respecto a los espectadores en los eventos deportivos, dando luz verde para permitir que un número limitado de aficionados ingrese a los estadios.

Mientras tanto, los funcionarios del estado de California han descartado recibir público en los eventos deportivos, lo que significa que no se permitirán espectadores en los juegos de béisbol de postemporada establecidos para las ciudades de San Diego y Los Angeles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo