Deporte

La Serie del Caribe 2020 presenta nuevas reglas

La Confederación del Caribe impuso nuevas reglas con el fin de agilizar los partidos en la Serie del Caribe 2020 de San Juan, Puerto Rico

Por  Cornelio Figueroa

La Serie del Caribe 2020 presenta nuevas reglas.(AFP)

La Serie del Caribe 2020 presenta nuevas reglas. | AFP

Ante la novedad de tres juegos diarios en la Serie del Caribe 2020 que comenzó este sábado en San Juan, Puerto Rico, la Confederación del Caribe impuso nuevas reglas con el fin de agilizar los partidos.

Los siguientes ajustes fueron anunciados:

  • En entradas extras, cada inning empezará con un corredor en la segunda base, como se ha empezado a hacer en algunos torneos internacionales y en ciertos niveles de béisbol organizado en Norteamérica.
  • Al igual que las Grandes Ligas, se ha establecido un límite de visitas de los instructores y los dirigentes de los equipos. Para esta Serie del Caribe, el tope será cinco por cada nueve entradas, más una en caso de un partido de extrainnings.
  • Para realizar una base por bolas intencional, no será necesario ejecutar los cuatro pitcheos fuera de la zona, sino señalarle al árbitro el deseo de regalarle la base al bateador.
  • En vez de elegir al mismo tiempo el Equipo Todos Estrellas y el Jugador Más Valioso del torneo, el primero será definido durante la fase semifinal por la prensa acreditada y anunciado durante el segundo partido semifinal. El Jugador Más Valioso será electo durante la gran final y anunciado después de dicho partido.
Asamblea del Beisbol del Caribe previo al inicio de la Serie del Caribe 2020/@beisboldecaribe

Se mantienen dos oportunidades de reclamaciones para los directores en caso de jugadas cerradas, aunque los umpires tendrán la potestad de apelar al video cuando ya los equipos hayan agotado sus chances de reclamos.

La Serie del Caribe 2020 se juega en el estadio Hiram Bithorn de la capital boricua desde el 1 hasta el 7 de febrero, con la participación de los Vaqueros de Montería (Colombia), los Cardenales de Lara (Venezuela), Tomateros de Culiacán (México), Toros del Este (República Dominicana), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y los anfitriones Cangrejeros de Santurce).

En el primer partido de este sábado los Cardenales de Lara, de Venezuela vencieron 6-4 a los Vaqueros de Montería, de Colombia en el inicio de la Serie del Caribe 2020 en la edición 62 del torneo que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo