Deporte

La Supercopa de Italia entre Juventus y Napoli se jugará en enero

La Supercopa de Italia que disputarán la Juventus y el Napoli ya tiene fecha, se jugará el 20 de enero de 2021 en el estadio Reggio Emilia del Sassuolo

Por  Cornelio Figueroa

La Supercopa de Italia se jugará en enero en Reggio Emilia.(@SassuoloUS)

La Supercopa de Italia se jugará en enero en Reggio Emilia. | @SassuoloUS

Roma, Italia.- La Supercopa de Italia, que jugarán la Juventus y el Napoli, se programó para el 20 de enero de 2021 en Reggio Emilia, después de dos ediciones organizadas en Arabia Saudí, anunció el viernes la liga italiana de futbol.

Este duelo, que mide cada temporada al campeón de la Serie A con el campeón de la Copa de Italia, se jugará por 22ª ocasión -de un total de 33 ediciones- en suelo italiano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Napoli fue campeón de la ‘Coppa’ de Italia 2019-2020 superando precisamente a la Juventus en la final, en la tanda de penales. Los turineses, por su parte, conquistaron su novena liga italiana consecutiva.

Será el primer pulso entre ambas formaciones desde el ‘partido fantasma’ de principios de octubre, el partido ganado 3-0 por la Juventus por la baja de los napolitanos, que no viajaron a Turín por dos casos de Covid-19 en su plantel.

 La Supercopa de Italia del año pasado la perdió la Juventus por marcador de 1-3 ante Lazio.

Será la primera vez que la Supercopa italiana se dispute en Reggio Emilia, en el estadio del Sassuolo.

La organización de las dos anteriores ediciones de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí había suscitado numerosas protestas en Italia, especialmente por parte de militantes pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo