Deporte

La UEFA anuncia que el futbol europeo estará suspendido por tiempo indefinido

Todas la competencias incluyendo los partidos de las Selecciones Nacionales, Champions y Europa League estarán sin actividad hasta nuevo aviso. 
 

Por  Alan Caña

Todos los partidos europeos han sido suspendidos hasta nuevo aviso(Vía Twitter UEFA)

Todos los partidos europeos han sido suspendidos hasta nuevo aviso | Vía Twitter UEFA

Europa.- Este día las 55 federaciones que forman parte de la UEFA se dieron cita a una nueva reunión para llegar a un acuerdo con las nuevas fechas para disputar los torneos pendientes. 

Se llegaron al acuerdo que todas las competencias de selecciones tanto para hombres como mujeres quedan suspendidas hasta nuevo aviso, esto incluye, clasificatoria a Euro2020. Así como partidos amistosos dentro y fuera de Europa. 

En relación con las competencias juvenil también se suspendieron en todas sus categorías, dentro y fuera de los países involucrados. De la misma manera la manera las competencias de clubes, como la UEFA Champions League y le UEFA Europa League tambien se mantendrán suspendidas hasta nuevo asivo. 

Pero se habla de que las competencias de clubes en sus respectivas ligas podrían reanudarse dentro de 3 meses siendo en agosto cuando se puedan finalizar las competencias y dictaminar a los campeones. 

También se planteó medidas de licencias y Fair Play Financiero para evitar crisis dentro de los clubes por posibles compras o venta de jugadores en un futuro. 

"El Comité Ejecutivo reiteró su pleno compromiso con las licencias de clubes y el Fair Play financiero y acordó que las circunstancias excepcionales actuales requieren algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de las asociaciones y clubes miembros.

Apoya la propuesta de dar a las federaciones miembro más tiempo para completar el proceso de licencia de clubes, hasta que se haya redefinido el proceso de admisión para las competiciones de clubes de la UEFA de la próxima temporada". 

Ahora solo falta que los días pasen y esperar mejoras en la situación tanto en sus países como en el mundo para dar pie a la reanudación de los torneos locales que por ahora son prioridad culminar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo