Deporte

La UEFA reitera su rechazo a la creación de la Superliga europea

La Confederación del Futbol de Europa se opone a cualquier iniciativa que pretenda "destruir" a su competencia reina, la UEFA Champions League

Por  Horacio Beltrán

La UEFA se niega a la creación de la Superliga europea.

La UEFA se niega a la creación de la Superliga europea.

La UEFA que rige el futbol del viejo continente, sigue firme en su oposición frontal ante la posible integración de la nueva Superliga europea y por eso que se ha pronunciado mediante un comunicado, para fijar su postura.

"El presidente de la UEFA ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga", se lee en la nota que se emitió a los medios de comunicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde que empezaron los  rumores, la UEFA se ha sostenido en el mismo dirscurso: "Los principios de solidaridad, de promoción, descenso y las ligas abiertas no son negociables. Es lo que hace que el fútbol europeo funcione y que la Liga de Campeones sea la mejor competición del mundo".

El organismo rector del fútbol europeo, también se refiera a la unión: "Desde la UEFA y los clubes se comprometen a construir sobre esa fuerza y no destruirla para crear una Superliga de 10, 12 ó 24 clubes, que sería aburrida".

La posible creación dee una Superliga europea de clubes cobró ayer fuerza cuando Josep María Bertomeu dijo que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competencia, al anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.

Ante esta situación, su confederación europea rechaza “destruir” su competenia reina y afirma que una “superliga de 10, 12 o incluso 24 clubes” se haría “inevitablemente aburrida” al dejar a un lado la sorpresa, de que un equipo más pequeño derrote a los más poderosos.

Gianni Infantino dijo la semana pasada a un diario suizo: “como presidente de la FIFA, me intereso por la Copa del mundo de clubes, no por la Superliga”.

“Lo que me importa no es el Bayern contra el Liverpool, sino el Bayern contra Boca Juniors de Buenos Aires”, afirmó, al tiempo que señaló  que desea brindar a los clubes “de fuera de Europa” un “resplandor a nivel mundial”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo