Deporte

La Villa que se utilizó en los Juegos Panamericanos en Lima se han convertido un hospital

Las habitaciones de la Villa Panamericana de Lima 2019 han sido adaptadas para fungir como cuartos de hospital para atender a contagiados de Covid-19.

Por  Alan Caña

La Villa Panamerica de Lima se convierte e un Hospital provisional para atender a pacientes con coronavirus(AFP)

La Villa Panamerica de Lima se convierte e un Hospital provisional para atender a pacientes con coronavirus | AFP

Perú.- Como ya han pasado en varias partes del mundo, centros deportivos como estadios y canchas se han convertido de forma temporal en hospitales para que más personas puedan ser atendidas ya sea de coronavirus u otras enfermedades. 

En este caso la Villa Panamericana que fue construida para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 se ha entregado para su readaptación para fungir como hospital, en ella se podrían tener más de 3.000 camas disponibles. 

"Desde hoy lunes 30 de marzo, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres (de 20 pisos cada una), para esta primera fase de atención". informaron en un comunicado. 

EL funcionamiento de la Villa estará a cargo del Seguro Social de Salud de Perú, quienes dirigen más de 400 hospitales y consultorios en todo el país. Además contarán con la ayuda de las Fuerzas Armadas. 

En estos momentos Perú contabiliza 950 casos positivos y 24 personas han perdido la vida todo esto hasta el corte oficial de las autoridades encargadas. 

Según el presidente del país inca, Martín Vizcarra, "señalo que se podrían implementar hasta 3.000 camas en las siete torres de la villa, en caso de ser necesario". 

La Villa Panamericana la cual fue utilizada por los atletas el año pasado, "es totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, con 1,096 apartamentos que serían vendidos próximamente". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo