Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Volpe miente: Vergara; sin ropa, se presentó ante podóloga

FUTBOL

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) Ricardo Antonio La Volpe y su abogado mienten y es muy grave lo que están haciendo, afirmó Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, con relación a las acusaciones sobre acoso sexual, su contrato con Chivas y el pago de su finiquito.

Acusó además que el técnico se presentó ante la podóloga sin ropa, sólo cubierto con una toalla.

El dueño del club más popular de México declaró en Radio Fórmula que posee los contratos firmados por el argentino y que, en cuanto pueda exhibirlos, lo hará.

Sobre el tema de la podóloga del equipo, quien habría presentado una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual, reiteró que La Volpe admitió haber cometido una conducta inapropiada y, tras el reconocimiento, decidieron actuar de manera legal.

La denuncia está establecida, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ayer, Ricardo La Volpe y su abogado dijeron, en conferencia de prensa, desconocer la denuncia penal presentada ante la autoridad por hostigamiento sexual.

La Fiscalía General del Estado informó que la querella se presentó la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en Guadalajara.

"Eso demuestra que están, para variar, mintiendo, y creo que es muy grave lo que están haciendo".

Reconoció que no habló directamente con La Volpe, sino que el diálogo fue con el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, pero que el técnico reconoció que fue a ver a la podóloga semidesnudo, sólo con una toalla.

"Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?", cuestionó Vergara.

Eso demuestra y certifica lo que el señor hizo, agregó el dueño de Chivas.

Insistió que ante Herrero, el ex arquero reconoció una conducta inapropiada.

Estoy de acuerdo que no va aceptar públicamente los hechos, dijo Vergara, luego de que La Volpe negara la tarde del jueves los señalamientos.

"El señor Herrero lo recibió y le preguntó, y le dijo que sí, y que hablaría, y que se fuera a disculpar, y se fue a disculpar. Y yo me pregunto, entonces ¿por qué se fue a disculpar con esa persona?"

Es algo que no explicó ayer La Volpe, manifestó Vergara.

El empresario asentó que La Volpe, una vez que se disculpó, asumió que ahí quedaba el asunto y no pasaba nada.

Pero la directiva decidió hacer público el caso y separarlo del club.

Para más información da click en siguiente.