Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Volpe sería nuevo DT de Chivas

FUTBOL

México, DF.- (El Universal) José Luis Real dejó de ser técnico de Chivas. Su lugar podría ser tomado por Ricardo Antonio La Volpe, quien viajó a Guadalajara para afinar algunos detalles, de acuerdo con la cadena ESPN, en donde es comentarista el 'Bigotón'.

El 'Güero', en su segunda etapa con Chivas, dirigió 13 partidos, de los que ganó cuatro, empató cinco y perdió cuatro, para sumar 17 puntos, sin embargo, la derrota de 0-4 ante América provocó su salida.

Jorge Vergara había sentenciado que responsabilizaba al 'Güero' del mal paso del equipo, por lo que tomó la determinación de buscar un nuevo líder de su proyecto.

La Volpe tiene una muy amplia experiencia en el futbol mexicano, en el que ha dirigido a equipos como Atlante, Chivas, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Toluca, entre otros. Con el Rebaño tuvo un paso fugaz, al igual que con las Águilas.

El 'Bigotón' tiene dos títulos en el futbol mexicano, además de que dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final. En la Confederaciones 2005 tuvo una buena participación y ganó la Copa Oro 2003.

Tras dejar al Tri, La Volpe no ha podido brillar con Boca Juniors, Velez, Monterrey, Atlas, selección de Costa Rica, Banfield y Atlante. En los Potros dejó el cargo por problemas de salud.