Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Volpe tiene una prometedora presentación

LIGA MX

Pachuca. El técnico argentino Ricardo La Volpe tuvo una presentación triunfal al guiar al Rebaño Sagrado a una victoria de 3-1 sobre Pachuca, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, los goles del triunfo del cuadro tapatío fueron de Giovani Hernández, en el minuto 15, de Carlos Fierro en el 81 y un autogol del colombiano Efraín Cortés (90). Por Tuzos, el ecuatoriano Enner Valencia había adelantado en el seis.

Sigue en la pelea. El triunfo le permite al "Rebaño Sagrado" llegar a 20 unidades y meterse a zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense se quedó en las mismas 20 y sumó su segunda derrota seguida.

Con derrotas a cuestas los dos equipos llegaron con la intención de sumar en este cotejo, pero Chivas con mayor urgencia ya que un tropiezo más le complicaría las posibilidades de calificar, objetivo que se trazó el argentino Ricardo La Volpe.

A su llegada al conjunto tapatío, tras la salida de José Luis Real como resultado de la goleada que recibió del América, en el clásico nacional, el timonel pampero dijo que su objetivo era calificar, pero Tuzos lo metió en apuros en este duelo.

Y es que, apenas en el minuto seis el cuadro hidalguense logró poner las cosas 1-0, con el tanto de Enner Valencia, que lo pone como nuevo líder de goleo del torneo con 10 tantos y con ello presionar al cuadro tapatío.

Reacción rojiblanca. Sin embargo, éste respondió y en el minuto 15 logró la igualada 1-1, con el tanto de Giovani Hernández, quien sorprendió a la zaga local que hizo una mala marcación. Con el empate Chivas estuvo un poco mejor que el local.

Conforme avanzaban los minutos, el partido cayó en un bache y ninguno de los dos equipos atinaba a llegar con peligro sobre la portería rival, pero cuando Chivas peor jugaba vino la anotación de Carlos Hierro, en el minuto 79.

Con la ventaja el cuadro tapatío se fue al frente con los espacios que le dejó el rival en su afán de ir por el empate y en una jugada fortuita consiguió el 3-1 definitivo, con el autogol del cafetalero Efraín Cortés, en el minuto 90.