Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La abuela que irrumpió en el partido y ayudó a Panamá

El combinado panameño se clasificó por primera vez para un Mundial, sin embargo una señora se transformó en la protagonista

Panamá.- En Panamá aún se sigue festejando con todo el triunfo que tuvo su selección ante el representativo de Costa Rica, pues el conjunto "canalero" gracias a ese resultado lograron calificar por primera vez en su historia a un Mundial de futbol, sin embargo, eso no fue lo único a destacar, sino también alguien que se robó la noche fue una abuela que saltó al terreno de juego en pleno partido.

Todo sucedió una vez que Román Torres, quien se convirtió en la figura para los panameños, anotara de forma agónica el gol de una victoria que quedará marcada en la memoria de todos los aficionados canaleros. La euforia tras la anotación fue tanta al punto en el que alguno de los aficionados saltaron al terreno de juego del Estadio Rommel Fernández con tal de demorar el partido. 

Sin embargo, lejos de enfocarse a la felicidad mostrada por los jugadores, los flashes recayeron en una abuela que se saltó la protección del inmueble y cuando los "ticos" más presionaban para conseguir el empate, entró al rectángulo verde y fingió un desmayo e incluso intentó convencer a los guardias de seguridad de que no la sacaran.

ESTO LE DIJO LA ABUELA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

"No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino, me dijo: 'Tía, ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", fueron las palabras que expresó la fémina con las fuerzas de seguridad.

Ante la actitud de la mujer que para unos fue reprobable por la manera en la que se estaba esfumando el tiempo mismo que era conveniente de que pasara para los Panameños, para algunas personas de aquel país se convirtió en una auténtica ídola nacional gracias a su irrupción en el terreno de juego.

 

Esperando el partido

Una publicación compartida por Elida de Mitchell (@elid5708) el

La mujer llamada Elida de Mitchell expresó para el medio Panamá América, que por la emoción se tiró a la cancha para evitar un empate de la Selección de Costa Rica e inclusive su intención era quedarse tendida en el terreno de juego hasta que el árbitro diera el silbatazo final.

Asimismo agregó que decidió entrar a la cancha y hacerse protagonista ya que recuerda la noche del año 2013 en donde la Selección de Panamá quedó eliminada del Mundial en los últimos minutos del partido a manos de Estados Unidos, situación que dijo haberle afectado emocionalmente por lo que de ninguna manera quería que eso volviera a pasar.

LA LOCURA EN PANAMÁ

El encuentro en Panamá fue una verdadera locura ya que la Selección roja comenzó el encuentro perdiendo el partido y fue gracias a un insólito "gol fantasma" como lo empató, pues en esa anotación el balón nunca cruzó la línea de meta. Finalmente el futbolista Román Torres, fue quien se puso la capa de héroe al anotar el gol, sin embargo Elida de Mitchell también hizo lo suyo para colaborar en dicho resultado.

Weah el primer futbolista en ser presidente de un país

Por: El Debate Liberia.- El ex futbolista africano George Weah, se perfila para ser el próximo presidente de Liberia, un país africano ubicado al oeste de dicho continente y que tiene una historia de que en los últimos 73 años, no conocía un cambio en el poder de forma pacífica, por lo que el ganador del Balón de Oro en 1995, estaría rompiendo esa barrera en dicha nación.